_
_
_
_
_

Eva Alcón, nueva rectora de la Jaume I de Castellón con el 83% de los votos

La universidad elige a su primera rectora en 27 años de historia

La catedrática de Filología Inglesa, Eva Alcón, votando.
La catedrática de Filología Inglesa, Eva Alcón, votando.Ángel Sánchez

La catedrática de Filología Inglesa, Eva Alcón, ha sido elegida este miércoles como la primera mujer al frente del Rectorado de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón con el 83% de los votos, según los resultados provisionales facilitados por la Junta Electoral.

La nueva rectora era la única candidata al proceso y ha recibido un total de 1.835 votos de los 2.211 emitidos entre las 15.652 personas que componen el censo de la Jaume I, detalla la institución académica en un comunicado.

Por colectivos, Alcón ha recibido un total de 308 votos del Personal Docente Investigador (PDI) funcionario (82,8%), otros 346 del resto del PDI (87,1%), 936 de los estudiantes (83,5%) y 245 del Personal de Administración y Servicios (PAS), el 76,3%. Los resultados provisionales de las candidaturas al claustro de la UJI se darán a conocer este jueves, 17 de mayo.

Tras ser elegida, la rectora ha mostrado su satisfacción por el apoyo que ha recibido su candidatura y ha asegurado que "se abre una nueva etapa muy ilusionante". Su objetivo, "dar un nuevo impulso" a la UJI y hacerlo de la mano de "todos los colectivos universitarios". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_