Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Teresa Feito, exasesora de Cifuentes, investigada por el caso del máster

Está acusada de presionar a una profesora para que elaborara el acta falsa

Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado 25 de abril.
Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado 25 de abril. EFE

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigada (antigua imputada) a María Teresa Feito, exasesora del Gobierno regional, por el caso máster de Cifuentes.

La exasesora habría llamado varias veces a Cecilia Rosado, la profesora que elaboró el acta que avalaba falsamente la presentación del Trabajo Fin de Máster (TFM), durante toda la mañana del 21 de marzo –cuando eldiario.es destapó el caso- supuestamente presionándola para que elaborara el acta, para que le redactaran un TFM (algo que jamás llegó a suceder) y, finalmente, para que le pasaran referencias bibliográficas de un trabajo inexistente con las que poder defenderse de las acusaciones.

Feito está citada a declarar el próximo 25 de junio por un presunto delito de falsificación de documento público en la investigación del ‘caso máster’, tras haber tenido conocimiento de las presuntas presiones. Ese mismo día, 25 de junio, está prevista la declaración de Enrique Álvarez Conde y de Alicia López de los Mozos, también en calidad de investigados.

En el marco de la misma investigación, la jueza ha abierto una pieza separada para esclarecer la supuesta comisión de un delito de continuado de prevaricación o falsificación de documento público cometido por Enrique Álvarez Conde, y ha solicitado a la Universidad Rey Juan Carlos información sobre el máster que cursó Pablo Casado en esa misma universidad en el curso 2008-2009

Feito es profesora titular de Filología Inglesa de la Universidad Rey Juan Carlos y estaba en comisión de servicios como asesora del Ejecutivo regional desde 2015. Tras saltar el caso del máster de Cifuentes, renunció recientemente a su puesto como asesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid "para regresar a su puesto en la universidad".

Más información