Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

18 heridos leves al hundirse una grada durante una entrevista de Risto Mejide a Iniesta

La productora de Risto Mejide había montado la estructura para grabar una entrevista a Andrés Iniesta en Barcelona

risto mejide
Momento del programa 'Chester' de Risto Mejide.

Un total de 18 personas han resultado heridas leves al desplomarse este martes a mediodía una grada de público durante la grabación del programa Chester que presenta Risto Mejide y que entrevistaba al futbolista del Barça Andrés Iniesta. La mayoría de las heridas son contusiones. El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una investigación.

El accidente se ha producido este martes al mediodía en el campo de la Satalia, en la montaña de Montjuïc en el barrio barcelonés de Poble-sec. La estructura se había colocado para acoger el público del programa de Mejide y que tenía como objetivo entrevistar Iniesta, el futbolista que ha decidido abandonar esta temporada el Barça para ir a jugar a Japón.

A raíz del hundimiento de la grada, 18 personas han resultado heridas, dos de ellas menores. Todos los casos son contusiones leves. Seis personas han sido trasladadas a diferentes equipamientos sanitarios y las otras han sido atendidas en el lugar del accidente. Hasta el campo de fútbol se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de la ciudad de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto diligencias informativas para saber qué ha pasado. La estructura que se ha hundido no era de la instalación municipal, sino que se había montado para la grabación del programa.

En un tuit, Risto Mejide ha afirmado que por respeto a los heridos ha borrado todas las publicaciones que había colgado en las redes sociales sobre la grabación de hoy de su programa y ha añadido: "Lo importante es que se recuperen lo antes posible".

Minutos más tarde, Mediaset ha hecho otro tuit en el que ha agradecido "a cuerpos de seguridad, servicios de ambulancia y bomberos de Barcelona la atención inmediata a los heridos leves en su primer diagnóstico que ha ocasionado la caída de una grada del público durante el rodaje de una edición del programa Chester".

El que también se ha hecho eco del suceso ha sido el propio Iniesta también en Twitter: “Después del susto que nos hemos llevado todos esta mañana, quiero enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todos los que estábamos hoy allí y esperar que los heridos se recuperen lo antes posible”.

Tras el accidente y la intervención de los servicios de emergencias municipales el secretismo se ha apoderado del campo de la Satalia. Los responsables del bar del equipamiento deportivo estaban presentes cuando ha tenido lugar el hundimiento de la grada pero han declinado hacer cualquier tipo de declaración asegurando que solo puede responder los responsables de la productora. De hecho, decenas de trabajadores de La Fábrica de la Tele estaban recogiendo los restos de la grada y en nombre de ellos uno ha asegurado que no atenderían a los medios de comunicación.

Dos jóvenes estaban cuando se produjeron los hechos haciendo un grafiti en la pared principal que da entrada al campo. Los dos han escuchado un ruido tremendo y “pronto casi a los dos minutos las sirenas de Bomberos y ambulancias llegando al campo”. Pasadas las dos de la tarde, los trabajadores de la productora han comenzado a abandonar la zona. "Yo he llamado a mis padres y toda mi familia", comentaban entre ellos dos operarios. "Estábamos aquí medio equipo del Foraster (programa de TV3) que empezaremos a grabar en meses", reían.

Más información