El 17% de los barceloneses usa los coches de alquiler con conductor
Cabify y myTaxi, las aplicaciones móviles más usadas, según la escuela de negocios digital ISDI

Los barceloneses apuestan cada vez más por las nuevas plataformas móviles a la hora de moverse por la ciudad. El 17% de los ciudadanos de la capital catalana viajan en coches de alquiler con conductor — conocidos como VTCs — como Cabify y Uber, según un informe presentado ayer por la Escuela de Negocios Digital ISDI. Este estudio, que hace un retrato de los hábitos de transporte en Barcelona y Madrid, señala que el 33% de los adeptos de estas aplicaciones, han aumentado su utilización respecto al año anterior. El 29% de los barceloneses contratan servicios digitales para desplazarse. Con una penetración del 15%, las aplicaciones más usadas son Cabify y myTaxi, la app usada por los taxistas).
Otro dato ilustra la tendencia al alza del uso de estas aplicaciones. Tras la moto, el VTC es el transporte que más crece. El 33% de sus usuarios han aumentado su uso en comparación con el año anterior. El creciente número de adeptos de estas plataformas afecta al taxi que pierde usuarios. En Barcelona, la frecuencia de uso del taxi baja un 21%, según este estudio que se basa en una entrevista a 704 personas en la ciudada catalana y Madrid. El 30% de los barceloneses consultados aseguran que lo utilizan menos que el año anterior.
El negocio digital también aumenta y representa un 22% en el sector del taxi, el 12% en la bici, el 7% en el coche y el 9% en la moto. ISDI, que ha entrevistado a 704 personas, mantiene que los “usuarios digitales” tienden a usar más la bicicleta, mientras que el 73% de los “no digitales” nunca usan la bici que es, a su vez, el transporte más “deseado” por los encuestados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Arévalo pide perdón por desapariciones forzadas durante la guerra civil de Guatemala
Trump retira las sanciones contra el juez Alexandre de Moraes, que llevó el caso contra Bolsonaro por golpismo
México confirma su primer caso de influenza H3N2 subclado K conocida como ‘súper gripe’
La Fiscalía acusa de uso ilícito de atribuciones a María Amparo Casar, una analista crítica del Gobierno
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































