Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 17% de los barceloneses usa los coches de alquiler con conductor

Cabify y myTaxi, las aplicaciones móviles más usadas, según la escuela de negocios digital ISDI

Un conductor de VTC en Barcelona.
Un conductor de VTC en Barcelona.

Los barceloneses apuestan cada vez más por las nuevas plataformas móviles a la hora de moverse por la ciudad. El 17% de los ciudadanos de la capital catalana viajan en coches de alquiler con conductor — conocidos como VTCs — como Cabify y Uber, según un informe presentado ayer por la Escuela de Negocios Digital ISDI. Este estudio, que hace un retrato de los hábitos de transporte en Barcelona y Madrid, señala que el 33% de los adeptos de estas aplicaciones, han aumentado su utilización respecto al año anterior. El 29% de los barceloneses contratan servicios digitales para desplazarse. Con una penetración del 15%, las aplicaciones más usadas son Cabify y myTaxi, la app usada por los taxistas).

Otro dato ilustra la tendencia al alza del uso de estas aplicaciones. Tras la moto, el VTC es el transporte que más crece. El 33% de sus usuarios han aumentado su uso en comparación con el año anterior. El creciente número de adeptos de estas plataformas afecta al taxi que pierde usuarios. En Barcelona, la frecuencia de uso del taxi baja un 21%, según este estudio que se basa en una entrevista a 704 personas en la ciudada catalana y Madrid. El 30% de los barceloneses consultados aseguran que lo utilizan menos que el año anterior.

El negocio digital también aumenta y representa un 22% en el sector del taxi, el 12% en la bici, el 7% en el coche y el 9% en la moto. ISDI, que ha entrevistado a 704 personas, mantiene que los “usuarios digitales” tienden a usar más la bicicleta, mientras que el 73% de los “no digitales” nunca usan la bici que es, a su vez, el transporte más “deseado” por los encuestados.