Las novias conquistan Barcelona con más firmas internacionales
Jesús Peiro y Rosa Clarà desfilan en la segunda jornada de la Barcelona Bridal Fashion Week
Más de 370 marcas desfilan estos días por la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week 2018 (BBFW), la principal feria de vestidos de novia del mundo. Este año, el salón reúne a un 20% más de marcas, entre las que destacan las internacionales con un 68% del total de firmas y compradores de 50 países.
La directora de la BBFW, Marta Raich, asegura que España es el segundo país exportador de moda nupcial del mundo, después de China. Las exportaciones de las marcas españolas representan el 40% de la facturación. Dos marcas fueron protagonistas en la jornada de ayer, Jesús Peiro y Rosa Clará. En paralelo a la feria, Clarà ha abierto por primera vez las puertas de su showroom de Sant Just Desvern. El negocio de la moda nupcial en España mueve 1.300 millones de euros al año, lo que supone un 12,9% del conjunto del sector textil.
Este martes, Daniela Braga y Bruna Lirio desfilaron, junto a 33 modelos internacionales, con los vestidos de Clará, que incorpora 40 nuevos diseños a la colección 2019. Según la misma diseñadora catalana, por su showroom pasarán "más de 2.000 clientes que vendrán desde más de 70 países para encontrar los diseños que más se adapten a su tipo de negocio.
La firma Jesus Peiro celebra este año su 30 aniversario. La marca sostiene que sus ventas han bajado entre un 5 y un 6% en España. Su facturación en las exportaciones, en cambio, ha crecido un 70%. En España, las novias visten, principalmente, vestidos de Pronovias, Rosa Clarà, Aire Barcelona y San Patrick, según datos de Bodas.net, el primer portal de bodas. El precio medio del vestido es de 1750 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.