_
_
_
_
_

Las novias conquistan Barcelona con más firmas internacionales

Jesús Peiro y Rosa Clarà desfilan en la segunda jornada de la Barcelona Bridal Fashion Week

Desfile de Rosa Clara en la Barcelona Bridal Fashion Week.
Desfile de Rosa Clara en la Barcelona Bridal Fashion Week.Massimiliano Minocri

Más de 370 marcas desfilan estos días por la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week 2018 (BBFW), la principal feria de vestidos de novia del mundo. Este año, el salón reúne a un 20% más de marcas, entre las que destacan las internacionales con un 68% del total de firmas y compradores de 50 países.

La directora de la BBFW, Marta Raich, asegura que España es el segundo país exportador de moda nupcial del mundo, después de China. Las exportaciones de las marcas españolas representan el 40% de la facturación. Dos marcas fueron protagonistas en la jornada de ayer, Jesús Peiro y Rosa Clará. En paralelo a la feria, Clarà ha abierto por primera vez las puertas de su showroom de Sant Just Desvern. El negocio de la moda nupcial en España mueve 1.300 millones de euros al año, lo que supone un 12,9% del conjunto del sector textil.

Este martes, Daniela Braga y Bruna Lirio desfilaron, junto a 33 modelos internacionales, con los vestidos de Clará, que incorpora 40 nuevos diseños a la colección 2019. Según la misma diseñadora catalana, por su showroom pasarán "más de 2.000 clientes que vendrán desde más de 70 países para encontrar los diseños que más se adapten a su tipo de negocio. 

La firma Jesus Peiro celebra este año su 30 aniversario. La marca sostiene que sus ventas han bajado entre un 5 y un 6% en España. Su facturación en las exportaciones, en cambio, ha crecido un 70%. En España, las novias visten, principalmente, vestidos de Pronovias, Rosa Clarà, Aire Barcelona y San Patrick, según datos de Bodas.net, el primer portal de bodas. El precio medio del vestido es de 1750 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_