Arrestado en Italia un ciudadano bosnio que llevaba un arsenal en un coche con destino Barcelona
En el registro del vehículo los agentes han encontrado dos metralletas, seis fusiles kalashnikov, una carabina y dos pistolas semi-automáticas, entre otras
Los Carabineros italianos han arrestado hoy en la región de Friuli, en el noreste de Italia, a un bosnio que escondía en el coche un arsenal con armas de guerra y que se dirigía supuestamente a Barcelona, según un comunicado enviado a EFE. El vehículo de alquiler y con matrícula suiza procedía de Eslovenia y ha sido detenido para un control en la carretera tras pasar la frontera en la localidad de Gorizia.
Tras las declaraciones ambiguas del conductor sobre los motivos del viaje se ha procedido a registrar el coche y se han descubierto en una bolsa colocada en el maletero dos pistolas semi-automáticas. Ante ello se ha procedido a registrar minuciosamente el vehículo y se ha hallado escondido bajo el maletero un auténtico arsenal formado por varias armas de guerra, entre ellas dos metralletas skorpio, seis fusiles de asalto kalashnikov, una carabina, un grupo óptico de la precisión, varios silenciadores, cartuchos y proyectiles.
Los agentes también han encontrado dos teléfonos móviles y un recibo de compra tras el que estaba escrito el supuesto trayecto que tenía que realizar, las ciudades italiana y francesas por las que pasar y el destino final era Barcelona, según ha indicado a EFE el comandante provincial de los Carabineros de Gorizia, Alessandro Carboni.
El bosnio, de 54 años, ha sido arrestado bajo los cargos de detención de armas de guerra y se han activado todos los departamentos antiterrorismo par investigar el caso así como se avisó a la Interpol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.