_
_
_
_
_

Tarragona desaprovecha Sant Jordi para promocionar los Juegos Mediterráneos

En las paradas han destacado 'El somriure del viking', de Jordi Tiñena, y 'Cartes impertinents', de Maria Aurèlia Capmany

Marc Rovira
Ambiente este lunes en la Rambla Nova de Tarragona.
Ambiente este lunes en la Rambla Nova de Tarragona.MARC ROVIRA

Sant Jordi ha vuelto a abarrotar de gente el centro de Tarragona. La Rambla Nova, punto neurálgico de la fiesta, se ha llenado de libros y de rosas en una jornada que, pese a no ser de sol radiante, sí ha ido acompañada de una temperatura primaveral magnífica que invitaba a pasear entre los 200 tenderetes que daban color a la principal arteria tarraconense.

A última hora se ha conseguido suavizar el conflicto que enfrentaba las librerías de la ciudad con el Ayuntamiento, que pretendía redimensionar a la baja el espacio que ocupan en la Rambla. Este año se ha impuesto la voluntad de los libreros, "de cara al año próximo, ya veremos", ha anunciado el consistorio. En escaparates y mostradores, un espacio preferente para los autores de casa. El somriure del viking, del recientemente desaparecido Jordi Tiñena, las Cartes impertinents, de Maria Aurèlia Capmany, o la última publicación de crónica negra del colectivo Assassins del Camp.

Libros y rosas en abundancia, páginas de todas las temáticas y para todas las edades, y pétalos de colores variopintos. Rojo, azulón, rosa y amarillo, mucho más amarillo que ningún otro año. Y es que en Tarragona, los tradicionales puestos de floristas y libreros comparten espacio con decenas de carpas que montan asociaciones de temáticas muy diversas, entre ellas las agrupaciones políticas, para promocionarse y recaudar fondos.

Pese al mosaico multitemático que llenaba el centro de la ciudad, destacaban, por su ausencia, las referencias a los Juegos Mediterráneos que este verano tiene que acoger Tarragona. A pesar de que la organización ha lamentado reiteradamente la poca penetración social que está logrando el evento, se ha desaprovechado la fiesta de Sant Jordi para dar publicidad a la competición. Era difícil encontrar alguna referencia a los Juegos, que empiezan de aquí a dos meses, y a su mascota, Tarracus.

En Reus, la ANC ha organizado una representación de protesta en la plaza Prim, para recordar a los presos independentistas y reclamar su libertad. Se trata de una iniciativa, similar a la que ya se hizo en Vic, que consiste en la instalación de dos celdas que se van ocupante por turnos.

En las Terres de l'Ebre la actividad se ha concentrado en Amposta, en la plaza del Castell, y en Tortosa, en la plaza de la Cinta. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha visitado Roda de Berà este Sant Jordi para entregar un certificado de calidad a una residencia geriàtrica del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_