Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Segunda protesta en 24 horas en defensa de las pensiones públicas

La Coordinadora Valenciana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones convoca en 16 localidades valencianas tras la del domingo de UGT y CC OO

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en defensa de las pensiones, convocada por la Coordinadora Valenciana.
Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en defensa de las pensiones, convocada por la Coordinadora Valenciana.

Centenares de pensionistas se han concentrado este lunes en la plaza del Ayuntamiento de València "por el futuro de las pensiones públicas dignas" y su revalorización igual o por encima del IPC y en contra de su posible privatización. Han calificado de "vergonzosas e insuficientes" las medidas anunciadas en los Presupuestos Generales del Estado en relación a una subida de hasta el 3% para las pensiones más bajas. La concentración de hoy ha sido convocada por la Coordinadora Estatal y la Coordinadora Valenciana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y ha tenido lugar en 16 localidades valencianas.

Esta movilización tiene lugar un día después de que los sindicatos mayoritarios llevaran a cabo otra manifestación, el pasado domingo, también por las pensiones. En este sentido, uno de los miembros de la Coordinadora, Ramón Pérez, ha reivindicado que "esto es un problema de pensiones y laboral, no se trata de banderas". Además, ha puntualizado que la Coordinadora pide la derogación de la reforma de 2013 pero también la de 2011, y esta fue firmada por los sindicatos mayoritarios.

José Antonio Picón (CGT) ha subrayado que "unidad de acción sí, pero sin fotografías de destacar, sin banderas, porque las banderas no nos unen, las banderas nos separan", ha dicho. Desde la Coordinadora han asegurado que las "insuficientes" medidas que ha anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy "no nos van a desmovilizar". "Nos quieren tomar el pelo", ha apuntado uno de sus representantes durante la lectura del manifiesto.

Más información