_
_
_
_
_

El rector de la URJC en tiempos del máster de Cifuentes evita una protesta estudiantil

Pedro González-Trevijano anula su participación en un evento al que también ha acudido Ángel Gabilondo por problemas de agenda

Julio Núñez
Pancarta desplegada en el acto contra el ex rector.
Pancarta desplegada en el acto contra el ex rector.J. N.

Pedro González-Trevijano, rector de la Universidad Rey Juan Carlos entre 2002 y 2013 —tiempo que coincide con el curso en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se sacó el máster—, ha cancelado este miércoles su participación en una conferencia junto a otros rectores universitarios y donde un grupo de estudiantes había preparado una protesta por su presencia. “González-Trevijano, rector de la vergüenza”, rezaba en una de las pancartas. El grupo de estudiantes no ha dudado en entrar dentro del paraninfo donde tenía lugar el evento para manifestarte en contra del caso Cifuentes y del rector que ocupaba el cargo cuando ocurrieron las supuestas irregularidades.

Más información
Una de las supuestas examinadoras de Cifuentes dice ante la policía que no la evaluó
Los rectores constatan “irregularidades” en el máster de Cifuentes, del que faltan documentos

Al acto, con el nombre El futuro de la Universidad pública, han acudido otros antiguos rectores como el diputado en la Asamblea de Madrid Ángel Gabilondo (Universidad Autónoma) y actual cabeza de lista en la moción de censura. González-Trevijano, que es magistrado del Tribunal Constitucional a proposición del PP, justificó este martes por teléfono su ausencia por “problemas de agenda”, según ha informado la organización del evento.

Los estudiantes han explicado que la razón de la protesta se debe porque la invitación —de González-Trevijano— se ha mantenido “a pesar de que durante dos semanas las portadas de todos los periódicos han sido copadas por uno de los mayores escándalos de la historia de la universidad española", ha informado el portavoz estudiantil Pablo Muyo. El portavoz ha puntualizado que “la URCJ se encuentra en una situación de desprestigio absoluto. Los estudiantes, de forma pacífica y sin incidentes, se han retirado después de leer su manifiesto de desconformidad con el caso Cifuentes.

Durante su intervención, el portavoz socialista ha reivindicado la “necesidad de una universidad autónoma y libre de grupos de poder”. Gabilondo, que no ha querido incidir demasiado en el la supuestas irregularidades de presidenta regional, ha comentado que el caso Cifuentes ha ocasionado “una desconfianza en las instituciones” y que ha hecho “que la gente se sienta maltratada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En declaraciones a los medios, Gabilondo ha explicado que, tras reunirse con algunas formaciones políticas para tratar la moción de censura, el PSOE quiere “construir un programa con todos los valores socialistas, pero que incorpore todas las propuestas de todos los grupos políticos”. El portavoz socialista ha explicado que el próximo lunes prevé reunirse con Ciudadanos, que según Gabilondo, no han podido por problemas de agenda. “Podría ocurrir que estén pensando que está semana se dirima si hay o no una dimisión de la presidenta y decae la moción de censura”, ha opinado el diputado socialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_