_
_
_
_

La esposa del juez Llarena dice que no va tranquila por la calle

Gema Espinosa precisa que ella y su marido llevan escolta, pero cree que "va a durar muy poco"

Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial del CGPJ, este lunes en Barcelona.
Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial del CGPJ, este lunes en Barcelona.Robert Marquardt (getty)

Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial de Barcelona y esposa del juez Pablo Llarena —que ha procesado por rebelión a los líderes del procés—, no se siente tranquila cuando camina por la calle. “Ahora, no”, ha contestado este martes a una pregunta directa en la cadena Cope. Espinosa y su marido se han visto obligados a llevar escolta en Cataluña por las amenazas recibidas tras la detención del expresident Carles Puigdemont en Alemania. “Tenemos escolta y protección, pero creo que esto va a durar muy poco, que la gente va a reflexionar y van a volver las cosas a la normalidad”, ha dicho.

Más información
La fiscalía investiga amenazas en Twitter a la mujer del juez Llarena
A juicio la mujer que amenazó por Twitter al juez Llarena
Decenas de personas marchan al pueblo donde Llarena tiene una casa para pedir la libertad de los presos

Espinosa ha reconocido haber recibido “amenazas” y “advertencias”, aunque ha puntualizado que se trata de “casos aislados”. La directora de la Escuela Judicial, que este lunes dio un discurso en Barcelona durante la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces junto a Felipe VI, ha añadido que, al mismo tiempo, ella y su marido han recibido “innumerables muestras de apoyo” de muchas personas dentro y fuera de Cataluña. También, ha dicho, de personas próximas al independentismo. “Sí, ha habido amenazas, pero desde luego hemos recibido el apoyo de muchísima gente de los dos posicionamientos ideológicos, o sea que la gente sabe distinguir, sabe que una cosa es el trabajo que hace mi marido y otra es la cuestión política”, ha indicado.

En las últimas semanas, los autodenominados comités de defensa de la república hicieron pintadas cerca de la segunda residencia de la pareja en Das (Girona), un pueblo del Pirineo catalán. “No somos los únicos. Hay otros jueces catalanes que han recibido esas pintadas”, afirmó Espinosa. La magistrada, que reside en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), destacó que los autores son una “minoría exaltada” y que “el pueblo catalán es pacífico”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_