Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscalía investiga amenazas en Twitter a la mujer del juez Llarena

"Han de saber que no podrán ir por la calle", escribe una mujer durante las protestas por la detención de Puigdemont

Gema Espinosa
Pintada de Arran cerca de la casa del juez Llarena en Das (Girona).

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto diligencias de investigación por un delito de amenazas contra una mujer que, a través de Twitter, señaló la identidad y el lugar de residencia de la mujer del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. "Hay que difundirlo porque han de saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora", agrega la mujer en un tuit publicado el domingo "con ocasión de las manifestaciones de protesta por la detención en Alemania de Carles Puigdemont", según el decreto de la Fiscalía.

El ministerio público ha ordenado a los Mossos d'Esquadra que identifiquen a la mujer y considera que el mensaje puede constituir un delito de amenazas o coacciones. El tuit pretende "provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra" tanto en el magistrado como en su esposa y, también, "dificultarles su libertad de obrar".

"La mujer del hijo de puta de Llarena", recoge el mensaje en la red social, "es Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial", ubicada en Barcelona. La autora del mensaje, que se identifica como "Cori", añade que vive en la localidad de Sant Cugat del Vallès y que Llarena acude allí "los fines de semana". Cori, que cuenta con menos de 400 seguidores, se define como "sediciosa y tumultuaria" y "muy enfadada".

El juez Llarena también fue objeto este domingo de una acción de Arran, una asociación juvenil independentista vinculada a la CUP, que realizó unas pintadas cerca de la casa de segunda residencia que el magistrado tiene en Das (Girona). El Ministerio del Interior aseguró este mismo domingo que se ha reforzado la seguridad al juez.