A juicio la mujer que amenazó por Twitter al juez Llarena
La acusada de un delito de amenazas fue detenida en Reus
La mujer que el domingo difundió en Twitter un mensaje de contenido amenazante contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y su mujer quedó ayer en libertad con cargos a la espera de juicio. La mujer, identificada en la red social como “Cori”, fue detenida por los Mossos d’Esquadra y puesta a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Reus (Baix Camp). Se acogió a su derecho a no declarar y quedó en libertad como investigada por un supuesto delito de amenazas.
En el tuit, “Cori” aludía entre insultos al domicilio de residencia de Llarena y de su mujer, Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial de Barcelona, el lugar donde se forman los jueces de toda España. La mujer, que se define en su perfil como “sediciosqa y tumultuaria”, detallaba que Llarena acudía a esa vivienda de Sant Cugat del Vallès “los fines de semana”. E invitaba al resto de usuarios a difundirlo. “Han de saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora”. La usuaria escribió el mensaje tras la detención, en Alemania, del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont en cumplimiento de la euroorden dictada por Llarena.
El lunes, la Fiscalía Superior de Cataluña anunció la apertura de diligencias de investigación por los delitos de amenazas o coacciones. Los Mossos d’Esquadra han logrado dar con la identidad de la mujer y la detuvieron para llevarla ante el juez. El mensaje contra Llarena y su mujer ya no puede leerse en la cuenta de Twitter de “Cori”, donde aparece el mensaje “los tuits de esta cuenta están protegidos”. Desde el domingo, sin embargo, otros muchos usuarios lo han publicado como denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.