Barcelona ayuda a recurrir las denegaciones de la renta ciudadana
Las entidades alertaron de que 15.000 personas que tienen derecho a la prestación no la están cobrando
La Oficina de Prestaciones Sociales del Ayuntamiento de Barcelona ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad a presentar recursos contra las numerosas denegaciones que está emitiendo la Generalitat a la concesión de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC).
Según informó ayer el Ayuntamiento, los servicios sociales municipales han ayudado hasta ahora a más de 220 personas a solicitar la RGC puesta en marcha por la Generalitat el pasado mes de septiembre tras la aprobación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Las entidades promotoras de la renta denunciaron hace unos días que hay más de 15.000 personas que tienen derecho a beneficiarse de la prestación y que no están cobrando. Los servicios sociales municipales también han atendido más de 120 llamadas de personas interesadas en solicitar la ayuda, que es de 564 euros al mes para las personas sin ingresos.
Según el ayuntamiento, los servicios sociales municipales comprueban que aquellas personas que lo piden cuentan con toda la documentación necesaria y, en caso de que cumplan los requisitos, la entreguen al Servicio de Empleo de Cataluña, de quien depende acabar la gestión y, si corresponde, otorgar la prestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.