_
_
_
_
_

El ‘Don Juan’ de Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Es el segundo reconocimiento de esta categoría que la ciudad recibe tras la Semana Cervantina el pasado marzo

Reparto de la 33ª edición de 'El don Juan en Alcalá' en 2017.
Reparto de la 33ª edición de 'El don Juan en Alcalá' en 2017.Rubén Gámez

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional la tradicional representación de cada noviembre de Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado. Se trata del segundo reconocimiento de este tipo que la ciudad complutense consigue en menos de un mes, tras la Semana Cervantina el pasado 14 de marzo.

Más información
El actor Juan Diego representa en Alcalá de Henares "un Tenorio más divertido"

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado su "alegría y orgullo" por la noticia. "Esta declaración supone un reconocimiento más a la ciudad de Alcalá de Henares", ha destacado, cuyo Ayuntamiento "sigue trabajando con ilusión y orgullo en el año en el que nuestra ciudad cumple 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad". 

La representación itinerante de la obra de Zorrilla se realiza en Alcalá de Henares anualmente desde 1984, y desde 2002 era Fiesta de Interés Turístico Regional. Se trata de uno de los eventos culturales más importantes en la ciudad, capaz de reunir a más de 20.000 espectadores cada año y atraer a los actores (Juan Diego, Amparo Larrañaga, Javier Collado, Raquel Nogueira, Fernando Guillén Cuervo, Maribel Verdú son algunos ejemplos) y directores teatrales (Antonio Guirau, Ángel Facio, Francisco Ortuño, Eduardo Vasco entre otros muchos) más notables de España. 

"Con más de 30 representaciones, el Don Juan es una cita ineludible en el calendario cultural y social de nuestra ciudad, que disfrutan desde los más pequeños hasta los mayores, y al que cada vez vienen más personas de Madrid y de toda la geografía española", ha declarado el regidor. La ciudad complutense está trabajando también en la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Alcalá de Henares, Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_