_
_
_
_
_

Millo lleva al fiscal a la alcaldesa de Girona por actos vandálicos

El delegado del Gobierno acusa a Marta Madrenas de incitar los altercados frente a la subdelegación del Gobierno

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.JOAN SÁNCHEZ (EL PAÍS)

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha acusado este miércoles a la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, de incitar los actos vandálicos ocurridos en la subdelegación provincial. Millo, que ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que abra una investigación si lo ve oportuno, ha afirmado que Madrenas hizo un "llamamiento claro y concreto a la revolución y movilización de la gente". 

Ese llamamiento de la alcaldesa, según Millo, fue la causa que motivó que un grupo de unas 50 personas de colectivos independentistas se congregara frente a la sede de la subdelegación del Gobierno en Girona. Esos manifestantes lanzaron pintura contra el edificio, corearon consignas y, según Millo, ultrajaron las banderas de España y de la Unión Europea. Todo ello lo hicieron "con el ánimo de la alcaldesa de Girona y en su presencia".

Millo ha explicado que ha trasladado los hechos a la Fiscalía durante una visita a Girona para conocer de primera mano los hechos. Según ha explicado en rueda de prensa, la alcaldesa se subió a una tarima para lanzar "un ataque contra el Estado de derecho, la democracia, el Gobierno de España y la independencia del poder judicial".

Madrenas ha respondido a Millo a través de Twitter. La denuncia del delegado está basada "en un relato completamente inventado", ha escrito la edil, quien ha lamentado además que Millo la haya llevado a la Fiscalía el primer día en el que debuta como diputada por Junts per Catalunya en la tribuna del Parlament.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_