Dos detenidos en una operación contra narcopisos en el Gòtic
Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra llevaban semanas investigando los pisos desde los que se vendía droga
La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra protagonizaron ayer la enésima entrada a narcopisos que en esta ocasión no fue en el barrio del Raval sino en el vecino Gòtic. Poco después de las cuatro de la tarde decenas de agentes accedieron a dos inmuebles situados en la plaza de los Traginers y la calle Hostal del Sol y detuvieron a dos presuntos traficantes a los que se les acusa de vender droga en el interior de los pisos.
En el interior de los inmuebles decomisaron nueve gramos de cocaína, 250 euros y dos balanzas de precisión. Dentro había más de una docena de consumidores.
Se da la circunstancia de que la concejal del PDeCAT, Mercè Homs, recló a la alcaldesa Ada Colau, horas antes de la intervención, una “acción contundente y mensaje claro” para impedir que en el Gòtic se intalasen narcopisos. Homs aseguró que tras hablar con los vecinos tenía constancia de la existencia de “cinco narcopisos y narcosalas” en los alrededores de la plaza. El mismo lugar donde, con una orden judicial solicitada tras una investigación que comenzó hace semanas, realizaron por la tarde dos entradas y registros los cuerpos policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.