_
_
_
_

Colectivos religiosos y civiles se reúnen para recordar a las víctimas de delitos de odio

La Plataforma Pacto de Convivencia visita la exposición de Auschwitz en Madrid coincidiendo con la Semana de la Eliminación de la Discriminación Racial

Colectivos religiosos y civiles se reúnen en la exposición de 'Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos'.
Colectivos religiosos y civiles se reúnen en la exposición de 'Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos'.Plataforma Pacto de Convivencia

La Plataforma Pacto de Convivencia, compuesta por una docena de instituciones colegiadas, universidades, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil, ha visitado hoy la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’, en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, para recordar a las víctimas de los delitos de odio, coincidiendo con la Semana de la Eliminación de la Discriminación Racial y el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Más información
Edmund de Waal: “Una obsesión hay que saberla llevar”
El Holocausto a través de sus víctimas

La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de los representantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación, el Colegio de Abogados de Madrid, la Plataforma del Tercer Sector y la Comisión Islámica de España. En el acto ha participado participado Kenia Carbajal, hija de Lucrecia Pérez, considerada la primera víctima de delito de odio de la España democrática, y que ha manifestado que “hoy vemos reflejadas en Auschwitz a todas las víctimas de la violencia, de la vulneración de los Derechos Humanos, y de los delitos de odio, en cualquiera que sea su forma”.

También se ha reivindicado el episodio de Auschwitz "como una advertencia viva frente a las diversas formas de intolerancia cotidiana y de negación de la dignidad de toda persona que siguen enquistadas en nuestro mundo". También han recordado el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos para advertir de que "negar la dignidad que tiene todo ser humano por el simple hecho de ser y de pensar de manera diferente es el primer paso para cruzar el umbral de la barbarie". El acto ha terminado en un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los delitos de odio.

A la ceremonia han acudido representantes del Arzobispado de Madrid, del  Colegio de Abogados de Madrid, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, de la Comisión Islámica de España, del Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación, de la Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo, de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, de la Diaconía España, de la Federación de Comunidades Judías de España, de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, del Movimiento contra la Intolerancia y de la Plataforma del Tercer Sector. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_