_
_
_
_

Detenido un hombre en Berga por matar a su madre, una activista social

El presunto autor del crimen se entrega a los Mossos y confiesa el asesinato de la mujer, que presidía dos entidades dedicadas a la salud mental

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra.
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que anoche se presentó en la comisaría de la policía local de Berga para confesar que acababa de matar a cuchilladas a su madre en su domicilio. Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el presunto homicida, de 37 años y que había sufrido problemas de salud mental, acudió a las 22.00 a la comisaría de la Policía Local de Berga y explicó que acababa de matar a su madre en el domicilio de la calle Pietat de la población en que vivía.

El diario local Regió 7publica hoy que la mujer que ha sido asesinada es Manuela Quesada, muy conocida en la localidad al tratarse de una activista social que presidía Asfam Berga, una entidad creada para proporcionar información, orientación y apoyo a enfermos mentales y a sus familiares. Además, dirigía el Grup Horitzó, que tenía como objetivo la promoción e integración laboral de personas con problemas sociales o discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales y a ciudadanos con riesgo de exclusión social.

Más información
En prisión una joven de 19 años acusada de matar a su recién nacida
Lección desde el horror

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Central han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte, que aún se desconocen. Los efectivos de la policía se desplazaron a la vivienda del detenido y hallaron el cuerpo de vida de su madre, de 56 años, que presentaba heridas de arma blanca. Los policías detuvieron al hombre, como presunto autor de un delito de homicidio, y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Central de los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación del crimen, por lo que ha inspeccionado la vivienda donde tuvo lugar el homicidio y está practicando interrogatorios para tratar de esclarecer las circunstancias del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_