Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco supuestos intentos de secuestro de menores alertan a las fuerzas de seguridad

La última denuncia fue este miércoles, cuando presuntamente un hombre quiso meter sin éxito a una menor en un coche

Un coche policial en las inmediaciones de un colegio en Pinto.
Un coche policial en las inmediaciones de un colegio en Pinto.

Cinco denuncias por supuestos intentos de secuestro de menores, tres de ellos en las cercanías de colegios, han creado una gran alarma social en la región madrileña. La policía y la Guardia Civil han reforzado la vigilancia en las proximidades de los centros educativos, a raíz de una orden cursada por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

La última denuncia por estos supuestos intentos de secuestro fue ayer, según adelanta Abc. Una niña de 11 años que estaba esperando a una compañera para ir a clase de danza en la puerta de su colegio, el Sagrada Familia (en el número 165 de la calle de Jorge Juan del distrito madrileño de Salamanca), cuando, sobre las cinco de la tarde, un varón intentó introducirla por la fuerza en un vehículo aunque no lo consiguió y se dio a la fuga. El supuesto autor tenía unos 55 años. La víctima no consiguió dar más detalles.

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid investiga otras cuatro denuncias, dos de ellas en la localidad de Las Rozas, una en Pinto y otra en Arroyomolinos. Estas dos últimas se interpusieron el pasado día 8 y este miércoles se sumaron otras dos.

La del día 8 relata un intento de secuestro junto al colegio Logos de Las Rozas y la de ayer se refiere a un niño de 12 años que salía del colegio Europa de Pinto y al que, según la denuncia interpuesta por la madre del menor, un hombre intentó secuestrarle agarrándole por los hombros y amenazando con matarle si gritaba, aunque pudo huir.

Un caso de diciembre

De las dos nuevas denuncias, una de se refiere a un supuesto caso de secuestro en diciembre en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos y la otra sobre un caso en Las Rozas en una parada de autobús de la que no hay cerca ningún centro escolar.

En ninguna de las denuncias coincide ni la descripción de los supuestos autores ni los vehículos autorizados. Los investigadores no han querido facilitar estos datos para no aumentar la alarma social creada por estas denuncias.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa ha pedido a los padres tranquilidad y que estén vigilantes pero que "no lleven las cosas más allá". "Creo que debemos estar vigilantes, pero tampoco llevar las cosas más allá. Creo que los éxitos y el esclarecimiento de casos que tienen la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para que, tomando las precauciones necesarias, no estar preocupados", afirmó a los periodistas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram