Alcorcón bautizará 40 calles con nombres de mujeres
Entre las elegidas está la primera piloto de cazas española, la primera licenciada en Derecho o la conductora de carreras, María de Villota

El Ayuntamiento ha hecho público este jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, algunos de los nombres con los que se nominarán las calles, plazas o espacios púbicos de los futuros desarrollos urbanos de la ciudad.
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una proposición para rendir homenaje a grandes mujeres de la historia que han destacado por su contribución al desarrollo de la humanidad o por su aportación a la cultura, las artes o el conocimiento, con las que se bautizarán las calles del futuro callejero de Alcorcón. Entre los nombres que se incluirán en el callejero están los de María Moliner, Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, María Guerrero, Concepción Arenal, Isabel la Católica, Agustina de Aragón, Margarita Salas, Ascensión Chirivella Marín (primera licenciada en Derecho que se colegió en España para ejercer como abogada), Margarita Landi (primera reportera de sucesos de España), Rosa María García Malea (primera piloto de caza) o María de Villota.
Con estos, y otros nombres de destacadas mujeres que se irán incorporando a medida que se requiera, el Ayuntamiento quiere incrementar la presencia de mujeres en el callejero local para reparar un olvido histórico que ha supuesto que en las más de 500 calles que conforman el municipio de Alcorcón, apenas aparecen 16 nombres femeninos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Alcorcón
- Huelga feminista 2018
- Día de la Mujer 2018
- Huelga feminista 8 de marzo
- Comisión 8M
- Calles
- Vías urbanas
- Día de la mujer
- Provincia Madrid
- Días mundiales
- Huelgas
- Asociaciones
- Empleo femenino
- Feminismo
- Movimientos sociales
- Conflictos laborales
- Areas urbanas
- Empleo
- Mujeres
- Relaciones laborales
- Eventos
- Comunidad de Madrid
- Trabajo
- Urbanismo
- España
Últimas noticias
Sheinbaum, un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”





























































