_
_
_
_
_

El alcalde de El Port de la Selva opta a liderar los municipios secesionistas

Cervera quiere tomar el relevo de Neus Lloveras, que no concurrirá a las elecciones municipales

Una imagen de la junta directiva de la AMI en Girona.
Una imagen de la junta directiva de la AMI en Girona.AMI (Europa Press)

El alcalde de El Port de la Selva (Alt Empordà), Josep Maria Cervera, ha sido propuesto por la dirección de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) como candidato de consenso para presidir la entidad independentista en sustitución de Neus Lloveras. Según ha informado la AMI en un comunicado, la dirección ha tomado esta decisión en una reunión este miércoles, en la que también se ha determinado que Cervera haga tándem con la alcaldesa de Arenys de Mar (Maresme), Annabel Moreno, que ocuparía la vicepresidencia de la entidad.

Más información
La Asociación de Municipios por la Independencia invita a hacer plenos para rechazar el 155
Neus Lloveras: “Hay que demostrar que las vías de diálogo se han agotado”

La candidatura de Cervera y Moreno se someterá a votación de la Asamblea General de la AMI que se celebrará el próximo jueves, día 15, en el Teatre Ateneu de Tàrrega (Lleida), a la que están convocados los cerca de 800 ayuntamientos catalanes que son socios de la entidad. Hasta el día de la votación "se acabará de perfilar algún pequeño cambio más" en los órganos de gobierno de la AMI, como son el Consejo Directivo y la Comisión Ejecutiva, ha detallado la entidad.

La presentación de otras posibles candidaturas se puede producir hasta 48 horas antes de la celebración de la Asamblea General de la entidad, que debe dar forma a la nueva dirección tras la renuncia de Lloveras, a quien sustituye provisionalmente Jordi Gaseni, alcalde de la Ametlla de Mar (Tarragona).  Munté fue citada a declarar en el Tribunal Supremo en la causa independentista pero ha desvinculado su marcha de la entidad de proceso. La alcaldesa de Vilanova sostiene que desde el primer día se comprometió solo a mantenerse en la política durante dos mandatos y, de hecho, ya no concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2019.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_