Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Profesores asociados deciden en Valencia crear una asociación estatal

El colectivo expresa su solidaridad con los huelguistas de la UV y anuncia acciones reivindicativas

Una protesta universitaria en el centro de Valencia.
Una protesta universitaria en el centro de Valencia.

Representantes del Personal Docente e Investigador (PDI) Asociado de diferentes universidades públicas españolas se han reunido en Valencia para coordinar acciones en defensa de sus reivindicaciones laborales y sociales, según han anunciado en un comunicado.

En un encuentro celebrado los días 2 y 3 de marzo en la capital valenciana, miembros del colectivo del profesorado asociado de las universidades de Vigo, Málaga, Murcia, Zaragoza, UJI de Castellón, Politécnica de Valencia, Universitat de València, Universitat d'Alacant y Universidad de Burgos han acordado constituir la ascociación estatal del PDI Asociado de las universidades públicas con el fin de defender todas sus reivindicaciones.

Los y las representantes de las universidades presentes han manifestado su apoyo incondicional a la huelga indefinida que el colectivo de profesorado asociado de la Universitat de València está llevando a cabo desde hace más de cinco semanas, estudian extender la huelga a sus respectivas universidades.

Durante la reunión, se ha aprobado una declaración conjunta que recoge las principales reivindicaciones: salariales, de estabilidad laboral, de promoción y de reconocimiento pleno de derechos políticos, sociales y laborales en sus respectivas universidades.

Por otro lado, las plataformas de asociados reunidas en Valencia concertarán entrevistas con todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados en próximas fechas para hacerles patente la severa precariedad laboral y salarial del colectivo.

Más información