_
_
_
_
_

El tren histórico de Arganda vuelve a la vía

Este domingo comienza la temporada de primavera de los trayectos turísticos desde La Poveda, que concluyen el 27 de mayo

G. S.
La locomotora 'O&K'.
La locomotora 'O&K'.

Hoy domingo comienza la temporada de primavera de una de las atracciones turísticas más singulares de la región: el tren histórico de Arganda vuelve a abrir sus vagones al público para recorrer los 3,5 kilómetros del único tramo que se conserva del Ferrocarril de Tajuña que une la estación de La Poveda y el apeadero de la Laguna del Campillo.

A una velocidad de unos 15 kilómetros por hora, una vieja locomotora de gasóleo conocida como la O&K arrastra tres vetustos vagones de madera (uno de ellos data de 1916) y, al llegar a su destino, hace una curiosa maniobra para deshacer el camino. Así lo explica Luis Peña, uno de los 22 miembros de la asociación Vapor Madrid que desde 2003 mantiene viva la actividad de este tren turístico.

Las otras dos locomotoras de las que cuida la asociación, la Áliva (recién restaurada) y la Arganda (en fase de renovación de la caldera) son de vapor y se sumarán al servicio en cuanto pasen las revisiones técnicas preceptivas. Todos los domingos hasta el 27 de mayo, a las 11.00, 12.00 y 13.00, puede hacerse el viaje previa reserva llamando al teléfono 630 33 68 40 o escribiendo un correo electrónico a reservas@vapormadrid.com. El precio por persona es de cinco euros (niños menores de tres años, gratis).

Más información en http://www.vapormadrid.com/

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. S.
Es redactora jefa de Producto Editorial y del LAB, el área que se dedica a explorar y aplicar mejoras en la forma de contar historias en la web de EL PAÍS. Lleva enredada en lo digital desde que los periódicos empezaron a navegarse, aunque también se maneja (y desayuna) con la versión impresa. Se entretiene arreglando cosas, también en la redacción

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_