_
_
_
_
_

Fèlix Millet sale en libertad tras pagar la fianza de 400.000 euros

El saquejador confeso del Palau de la Música estaba ingresado en el Hospital de Terrassa por una insuficiencia respiratoria

Fèlix Millet llegando a la Ciutat de la Justícia en junio.
Fèlix Millet llegando a la Ciutat de la Justícia en junio.M. Minocri
Más información
Fèlix Millet ingresa en un hospital por una insuficiencia respiratoria
La Audiencia ordena el ingreso en prisión de Millet y Montull por el ‘caso Palau’
Libertad para Jordi Montull tras pagar la fianza de 100.000 euros

Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música y saqueador confeso de la institución cultural, ha salido este viernes de prisión después de pagar la fianza de 400.000 euros impuesta por la Audiencia de Barcelona. Millet ingresó, junto a su mano derecha Jordi Montull, el lunes 5 de febrero en la cárcel, por orden de la Audiencia de Barcelona, para cumplir la pena de nueve años y ocho meses de cárcel que se le impuso por expoliar el Palau de la Música. Millet ha permanecido 25 días en el centro penitenciario.

Por su parte, Jordi Montull, ya salió en libertad el pasado martes tras pagar también la fianza de 100.000 euros. Montull permaneció 22 días en la cárcel.

La Audiencia acordó enviar a la cárcel a ambos procesados, al tener en cuenta que podrían disponer de fondos en el extranjero y que las patologías que sufren, junto a su avanzada edad, no anulan totalmente el riesgo de que traten de huir mientras el Supremo decide sobre los recursos. No obstante, el tribunal estimó los recursos presentados por Millet y su mano derecha Jordi Montull, condenado a siete años y medio de cárcel, y les fijó fianzas de 400.000 y 100.000 euros, respectivamente, para poder salir de prisión.

Desde la semana pasada, Millet, de 82 años, se encontraba hospitalizado en la unidad penitenciaria del Hospital de Terrassa debido a una insuficiencia respiratoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_