Una ‘mascletà’ intensa y clásica dedicada a la fiesta valenciana abre las Fallas de 2018
Disparada por la pirotecnia Peñarroja de Vall d'Uixó (Castellón)
Una mascletà disparada por Pirotecnia Peñarroja de Vall d'Uixó (Castellón), ha inaugurado este jueves el programa oficial de disparos de las Fallas de 2018. El espectáculo se ha iniciado a las 14.00 horas después de que las falleras Mayores de Valencia, Daniela Gómez y Rocío Gil, hayan pronunciado la frase "Senyor pirotècnic pot començar la mascletà".
Peñarroja dispara desde hace 25 años en el programa oficial de Fallas y desde hace 23 años la primera mascletà del calendario fallero el 1 de marzo. La empresa ha presentado en esta ocasión un montaje "clásico" dedicado a la fiesta valenciana con productos fabricados en sus instalaciones de Vall d'Uixó.
Tras el disparo, el propietario de la pirotecnia, Pepe Nebot Peñarroja, ha expresado a los medios de comunicación su satisfacción. "Ha salido a la perfección, como estaba previsto. Hemos venido a hacer una mascletà clásica, sin florituras, y con mucho ritmo y contundencia, como gusta en València", ha señalado.
El responsable de Peñarroja ha explicado que ha utilizado 115 kilogramos de pólvora aunque la carga usada es un aspecto al que no le da mucha importancia porque piensa que es más importante "cuidar el modo en el que se monta el disparo y el cariño con el que se hace para conseguir el ritmo y la contundencia a lo largo de toda la mascletà". El pirotécnico ha comentado que ha dejado para el final el 40% de la carga, en concreto, para "el último medio minuto", mientras que el 60% restante se ha ofrecido en cinco minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.