La EMT denuncia un ciberataque contra su sistema informático
El ente ha encargado una auditoría de ciberseguridad para analizar si sus equipos informáticos han sido o siguen siendo objeto de ataques

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) denunció el pasado 26 de enero ante la Justicia un ataque de phising contra su sistema informático, es decir, de suplantación de identidad para obtener información de algunos de sus equipos.
El ataque se produjo el 25 de enero, un día antes de que la empresa municipal lo denunciase ante la Justicia, según indica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Además, la EMT ha encargado una auditoría de ciberseguridad para analizar si determinados equipos informáticos han sido o siguen siendo objeto de "software malicioso o de conexiones no autorizadas o sospechosas que puedan haber eludido los sistemas de seguridad informática implantados en la EMT tras el ataque de phishing".
El Consistorio niega así que este contrato, anunciado por la EMT el pasado 6 de febrero, pretenda ser usado con fines espurios, un "peligro" señalado ayer por el Partido Popular. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida aseguró ayer que esta auditoría afectada a una "serie de equipos informáticos muy muy determinados y que tienen directa relación con las presuntas irregularidades que se han cometido en el proceso de compra de Bicimad".
El PP ha pedido que la EMT paralice la ejecución del contrato para evitar "la posible pérdida de determinada información que pudiera ser esencial" para la investigación sobre Bicimad, después de que el pasado lunes se constituyese la comisión para dilucidar si en la remunicipalización de este servicio se produjeron irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un estadio mundialista rodeado de cadáveres
Estados Unidos y México unen fuerzas contra los ataques criminales de drones en la frontera
CAF aprueba 3.175 millones para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe
Registro especial de la Pensión para el Bienestar de Mujeres y Personas Adultas Mayores en Michoacán: fechas y requisitos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































