Una carrera para investigar el trastorno de déficit de atención
La 15 km MetLife saldrá del Bernabéu el domingo 25 de marzo y terminará en la calle de la Rosaleda
La carrera Metlife Madrid Activa, destinada a impulsar la investigación, formación y divulgación del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), llega este año a su cuarta edición. La prueba, que consta de 15 kilómetros, se celebrará a partir de las nueve de la mañana del próximo 25 de marzo y hoy ha sido presentada en Madrid.
Se trata de una iniciativa solidaria con fines médicos y científicos que ha sido impulsada de manera conjunta por el hospital Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa. Según los organizadores, el diagnóstico precoz y un certero tratamiento del TDAH ayudan a los niños que lo padecen a restablecer su entorno familiar y social, además de favorecer su futuro personal y profesional.
La prueba, cuya dirección deportiva corre a cargo del exatleta Abel Antón, doble campeón del Mundo de Maratón, comenzará en el estadio Santiago Bernabéu y transcurrirá por Nuevos Ministerios, las plazas de Gregorio Marañón, Colón, Cibeles, la avenida de Menéndez Pelayo, el paseo de Reina Cristina, las plazas de Platería Martínez, Canalejas, de la Villa, el Senado, el cruce con el paseo del Pintor Rosales y la calle de la Rosaleda.
El precio de la inscripción es de 13 euros hasta el 28 de febrero, mientras que si se hace después de esa fecha sube a los 15. Se puede hacer en la página web de la carrera (www.madrid15km.es) o en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana los dos días previos a la prueba. El precio asciende en este último caso a 20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.