_
_
_
_

El secretario general del PSOE de Madrid rechaza la moción de censura propuesta por su presidente

Manuel Robles, presidente del PSOE-M, propuso el martes la opción en una reunión del grupo

El secretario general del PSOE de Madrid José Manuel Franco en una imagen de archivo.
El secretario general del PSOE de Madrid José Manuel Franco en una imagen de archivo. ANDREA COMAS

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha rechazado hoy la propuesta de Manuel Robles, presidente de la Ejecutiva regional y exalcalde de Fuenlabrada, de plantear una moción de censura contra Cristina Cifuentes. Franco cree que "a día de hoy no es viable" por una cuestión política y de aritmética. Aunque Podemos se uniera a la iniciativa socialista necesitarían a Ciudadanos que es socio de investidura de Cifuentes. Franco ha querido acallar la polémica que se ha levantado debido a las declaraciones realizadas por Robles el martes pasado en una reunión de la Ejecutiva regional del PSOE-M.

Antes, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, había recibido con alborozo las declaraciones del presidente del PSOE, Robles, y había emplazado al PSOE a trabajar de manera conjunta en la región, presentando una moción de censura contra Cifuentes, que "cada dos meses tiene que explicar si es o no corrupta".

A pesar de lo poco oportuna de la medida, el secretario general de los socialistas madrileños ve motivos "objetivos" para presentarla debido al "clima de putrefacción de la política madrileña por los casos de corrupción del PP". Pero piensa que una moción de censura no resolvería el problema, lo único que lo haría sería un cambio de Gobierno, algo que no es posible tal como se encuentran las fuerzas políticas hoy en día en el Parlamento regional.

Franco ha restado importancia hoy en los pasillos de la Asamblea de Madrid a las palabras de Robles que ha descrito como una simple "opinión y ahí se quedó". La propuesta que se conoció al final de la reunión no fue ni siquiera debatida. El partido tampoco tiene previsto hablar de ella en el Comité regional que se celebra este domingo. Otro de los puntos que alejan esta posibilidad, ha apuntado el secretario general, es el poco tiempo que queda para que termine la legislatura. "Estamos a poco más de un año", ha indicado, un lapso que no parece "serio" para pactar un programa de Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_