_
_
_
_

La policía recupera 1.000 móviles sustraídos en el Metro de Madrid

Las víctimas de hurtos tienen una vía de contacto para averiguar si su terminal ha sido recuperado

F. Javier Barroso
Móviles recuperados por la Policía Nacional en el Metro.
Móviles recuperados por la Policía Nacional en el Metro.

La Policía Nacional ha recuperado casi 1.000 smartphones sustraídos en la red de transporte público de Madrid gracias a la actividad del Grupo de Investigación Tecnológica y Fraude de Metro de Madrid de la Brigada Móvil de la Policía en el Transporte.

Este grupo operativo centra su actividad en identificar a los presuntos autores de los robos que se produzcan en el suburbano e inspeccionar locutorios, tiendas de compraventa y locales de reparación donde se comercia con los dispositivos electrónicos sustraídos. Este grupo pertenece a la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid.

Desde su creación en el año 2012 los integrantes de este grupo han detenido a más de 300 personas y se han realizado unas 500 inspecciones en locales comerciales. Como resultado de la actividad policial, se ha logrado recuperar 974 smartphones, 9 ordenadores, 6 tabletas, 3 eBooks y 1 dispositivo GPS. Ya se han logrado entregar unos 500 a sus legítimos propietarios.

Cualquier ciudadano que haya sido víctima de un hecho delictivo de este tipo puede ponerse en contacto con el Grupo de Investigación Tecnológica y Fraude de Metro en horario de lunes a viernes de 08.00 a 22.00, en los números de teléfono 91 322 01 59 o 636 585 197, o en la dirección de correo electrónico madrid.smnmgi@policia.es, a fin de facilitar marca, modelo y número de IMEI del terminal sustraído.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_