La Policía Nacional ha recuperado casi 1.000 smartphones sustraídos en la red de transporte público de Madrid gracias a la actividad del Grupo de Investigación Tecnológica y Fraude de Metro de Madrid de la Brigada Móvil de la Policía en el Transporte.
Este grupo operativo centra su actividad en identificar a los presuntos autores de los robos que se produzcan en el suburbano e inspeccionar locutorios, tiendas de compraventa y locales de reparación donde se comercia con los dispositivos electrónicos sustraídos. Este grupo pertenece a la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid.
Desde su creación en el año 2012 los integrantes de este grupo han detenido a más de 300 personas y se han realizado unas 500 inspecciones en locales comerciales. Como resultado de la actividad policial, se ha logrado recuperar 974 smartphones, 9 ordenadores, 6 tabletas, 3 eBooks y 1 dispositivo GPS. Ya se han logrado entregar unos 500 a sus legítimos propietarios.
Cualquier ciudadano que haya sido víctima de un hecho delictivo de este tipo puede ponerse en contacto con el Grupo de Investigación Tecnológica y Fraude de Metro en horario de lunes a viernes de 08.00 a 22.00, en los números de teléfono 91 322 01 59 o 636 585 197, o en la dirección de correo electrónico madrid.smnmgi@policia.es, a fin de facilitar marca, modelo y número de IMEI del terminal sustraído.
Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram