Un hombre incendia la casa de su expareja tras amenazarla de muerte

La Policía Municipal ha detenido al supuesto autor con una copia de las llaves de la vivienda y los mensajes de Whatsapp

Dos policías municipales, en una imagen de archivo.
Dos policías municipales, en una imagen de archivo.carlos rosillo
Más información
Puente de Vallecas también existe
El pleno aprueba un paquete de medidas contra los narcopisos de Vallecas

La Policía Municipal de Madrid ha detenido esta madrugada en el distrito de Puente de Vallecas a un hombre de nacionalidad rumana, de 38 años, acusado de haber quemado la vivienda de su expareja, una mujer ecuatoriana de 39 años, y de amenazarla de muerte. El arrestado la había remitido mensajes diciéndola que la iba a matar y que la iba a incendiar la casa, pese tener a una orden de alejamiento y una prohibición de alejamiento de la mujer.

Alrededor de la una de la madrugada de hoy se ha iniciado un incendio en la vivienda de la mujer, que no se encontraba en ese momento en el interior. Cuando la víctima ha llegado a la casa, se había producido el incendio, por lo que avisó a los bomberos. También acudieron policías municipales a los que explicó que su expareja le había remitido mensajes amenazantes durante toda la tarde. Sacó su teléfono móvil y se los enseñó, según fuentes policiales. Por ello, temía que el incendio lo hubiera provocado él.

Cuando los bomberos extinguieron el incendio, los policías subieron a la vivienda y comprobaron que el incendio se había originado por una colilla de tabaco, pese a que la mujer no fumaba. La víctima les dijo donde solía pernoctar el supuesto autor, por lo que acudieron a este sitio a interrogarle.

Los funcionarios localizaron al autor, que mantuvo en todo momento que él no había entrado en ningún momento en la vivienda. Al ser cacheado, los agentes le encontraron el juego de llaves con el que supuestamente abrió la vivienda y le decomisaron el teléfono móvil desde el que había mandado los mensajes de Whatsapp. Fue detenido y trasladado a la comisaría del distrito, donde está a la espera de ser interrogado y pasar a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS