Un hombre incendia la casa de su expareja tras amenazarla de muerte
La Policía Municipal ha detenido al supuesto autor con una copia de las llaves de la vivienda y los mensajes de Whatsapp
La Policía Municipal de Madrid ha detenido esta madrugada en el distrito de Puente de Vallecas a un hombre de nacionalidad rumana, de 38 años, acusado de haber quemado la vivienda de su expareja, una mujer ecuatoriana de 39 años, y de amenazarla de muerte. El arrestado la había remitido mensajes diciéndola que la iba a matar y que la iba a incendiar la casa, pese tener a una orden de alejamiento y una prohibición de alejamiento de la mujer.
Alrededor de la una de la madrugada de hoy se ha iniciado un incendio en la vivienda de la mujer, que no se encontraba en ese momento en el interior. Cuando la víctima ha llegado a la casa, se había producido el incendio, por lo que avisó a los bomberos. También acudieron policías municipales a los que explicó que su expareja le había remitido mensajes amenazantes durante toda la tarde. Sacó su teléfono móvil y se los enseñó, según fuentes policiales. Por ello, temía que el incendio lo hubiera provocado él.
Cuando los bomberos extinguieron el incendio, los policías subieron a la vivienda y comprobaron que el incendio se había originado por una colilla de tabaco, pese a que la mujer no fumaba. La víctima les dijo donde solía pernoctar el supuesto autor, por lo que acudieron a este sitio a interrogarle.
Los funcionarios localizaron al autor, que mantuvo en todo momento que él no había entrado en ningún momento en la vivienda. Al ser cacheado, los agentes le encontraron el juego de llaves con el que supuestamente abrió la vivienda y le decomisaron el teléfono móvil desde el que había mandado los mensajes de Whatsapp. Fue detenido y trasladado a la comisaría del distrito, donde está a la espera de ser interrogado y pasar a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Puente Vallecas
- Policía municipal
- Violencia machista
- Machismo
- Violencia género
- Policía
- Violencia
- Sexismo
- Derechos mujer
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Madrid
- Mujeres
- Relaciones género
- Comunidad de Madrid
- Sucesos
- Gobierno municipal
- Prejuicios
- España
- Política municipal
- Administración local
- Problemas sociales
- Política
- Administración pública