Trabajadores de Fandicosta irán a la huelga por la precariedad y los despidos
La plantilla de la empresa de elaborados del mar, Fandicosta, ha anunciado este lunes la convocatoria de varias jornadas de paro, que se convertirán en huelga indefinida a partir del 26 de enero, para denunciar una ola de despidos, así como sus condiciones de "precariedad". Según ha informado el sindicato CC.OO., los trabajadores han dicho "basta ya" después de esperar, sin éxito, a que la empresa escuche sus demandas, y han denunciado que, en los últimos meses, se han producido 17 despidos.
Además de advertir de que no van a permitir "ni un despido más", los trabajadores han reprochado a la dirección de la empresa otras situaciones, como el desplazamiento de personal "a otros centros de trabajo donde no se respetan las medidas de seguridad", "ritmos de trabajo inhumanos", el uso de cámaras de vigilancia como medida de "presión", "salarios de miseria", y otras circunstancias.
A todo ello se suma, han señalado por parte del sindicato, el hecho de que el 70 por ciento de la plantilla tiene contrato a través de empresas de colocación y trabajo temporal, y el mal ambiente de trabajo, en el que los empleados deben soportar "constantes malos modos y gritos por parte de mandos intermedios". Por todo ello, han anunciado la convocatoria de dos jornadas de 24 horas de paro, los próximos 21 y 23 de febrero, y una huelga indefinida que tendría lugar a partir del 26 de febrero, éste incluido.
En mayo de 2016 un aparatoso incendio destruyó gran parte de sus instalaciones de la parroquia de Domaio, en Moaña (Pontevedra). En la actualidad, la empresa Fandicosta construye una nueva nave en ese lugar y prevé que esté operativa antes del próximo verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama de hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
La reaparición de María Corina Machado en Oslo y las incógnitas que deja abiertas
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































