El juez envía a la cárcel a un vecino de Vic que mató a su socio
Víctima y acusado mantenían una relación de negocios relacionada con la plantación y distribución de marihuana
El Juzgado de Instrucción 4 de Blanes ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Francesc R.S. alias “Kiko”, quien fue detenido el pasado viernes por los Mossos d’Esquadra por haber matado a su socio, en Vilanova de Sau (Osona). El juez le acusa de los delitos de homicidio, contra la salud pública por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
Según fuentes cercanas a la investigación, el pasado día 22 de enero la víctima, Juan G. de 37 años, vecino de Blanes y originario de Llagostera, casado y padre de tres hijos, no volvió a su casa. Su mujer denunció la desaparición al día siguiente. Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación y localizaron su teléfono móvil activo por última vez entre Vic y Gurb. Tras interrogar a todo el entorno del hombre, los agentes se centraron en una persona que mostró diversas contradicciones.
El lunes pasado, 29 de enero, los agentes entraron en el domicilio del sospechoso, en Vic. El hombre había huido, pero en el interior encontraron un arma de fuego, restos de sangre y una plantación de 1.500 plantas de marihuana. La presión policial sobre el entorno del sospechoso hizo que este finalmente acudiera el pasado viernes a una comisaría y acabara confesando el crimen.
Aseguró que había quedado con la víctima en un almacén en Vilanova de Sau (Osona), que también dedicaban al cultivo de marihuana, que discutieron y que finalmente lo acuchilló en varias ocasiones. En el lugar, los Mossos hallaron el cadáver de la víctima, un arma de fuego y munición.
El detenido, Francesc R. de 49 años y natural de Cassà de la Selva, aunque estaba afincado en Vic, ha pasado esta mañana a disposición del juzgado número 4 de Blanes, que le ha mandado a la prisión de Figueres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.