Cuatro muertos en dos choques en la N-340 en Tarragona
El choque entre un camión y dos turismos en Comarruga causa la muerte de tres personas
Cuatro personas murieron ayer en dos accidentes de tráfico en la controvertida carretera N-340 en la provincia de Tarragona. El choque entre un camión y dos turismos este domingo poco antes de las cuatro de la tarde en Coma-rruga (Baix Penedès), causó la muerte de tres personas —dos mujeres y un hombre— que viajaban en un mismo coche. Otras tres personas que circulaban en el otro turismo implicado sufrieron heridas leves y fueron trasladadas al Hospital de El Vendrell. El conductor del camión resultó ileso. Horas antes, el tramo sur de la N-340 era escenario de otro siniestro mortal cuando un hombre fue atropellado en el municipio l’Aldea (Baix Ebre).
Siete patrullas de los Mossos y cuatro dotaciones de los Bomberos se desplazaron a El Vendrell para rescatar a las víctimas. El tráfico tuvo que ser desviado por la autopista mientras duraron las maniobras de los equipos de asistencia. Las primeras investigaciones apuntan al hecho que el camión derrapó e impactó contra los dos coches. El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 1.190 de la N-340. Se trata del mismo punto donde hace medio año un ciclista francés de 50 años fue arrollado mortalmente por un camión.
En L’Aldea, fuentes de la policía local confirmaron que el atropello tuvo lugar en el tramo urbano de la N-340. Mossos y servicios sanitarios acudieron al lugar pero las graves heridas que sufrió el peatón hicieron inútiles las maniobras de reanimación.
La alta siniestralidad que registra la N-340 en las comarcas de Tarragona ha provocado varias movilizaciones de vecinos y alcaldes pidiendo el desvío a la autopista del tráfico pesado. Generalitat y Ministerio de Fomento llegaron a un principio de acuerdo para mejorar la seguridad en la vía, que implica la restricción de camiones entre Peñíscola y L’Hospitalet de l'Infant y entre Altafulla y Vilafranca del Penedès, pero la implantación de la medida permanece congelada.
Dos muertos el sábado
El fin de semana ha dejado un trágico balance de seis muertos en las carreteras tarraconenses. El sábado, dos chicas de Lleida, de 19 y 27 años, murieron en un accidente en la rotonda de la T-11, entre Reus y Tarragona. Quedó herido grave el conductor del coche, un chico de 22 años que fue ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Un exceso de velocidad es la causa más probable del fatal accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.