La autopsia descarta “signos de criminalidad” en el cuerpo de Jon Bárcena
La familia y amigos del joven fallecido organizan un homenaje este viernes en Berriz (Bizkaia)
La autopsia practicada hoy al cuerpo de Jon Bárcena, hallado este pasado domingo junto al pantano alavés de Urrunaga, descarta la existencia de "signos de criminalidad", por lo que todo apunta a que la muerte de este joven vizcaíno de 19 años pudo deberse a causas naturales. Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado los primeros resultados de la autopsia que se ha llevado a cabo en el Servicio de Patología Forense de Vitoria esta mañana.
El cadáver de Jon Bárcena, natural de Berriz (Bizkaia), fue encontrado ayer en un paraje de bosque cerrado, de difícil acceso, situado en la zona de la "Chopera", en el término municipal de Legutio (Álava), y a unos 150 metros de la caseta donde a principios de enero se localizaron algunas de sus pertenencias tras su desaparición.
Bárcena llevaba desaparecido desde el pasado 30 de diciembre, día en el que se separó de sus amigos cuando ascendían al monte Gorbea. Dijo sentirse indispuesto y se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaron la marcha. Al regresar estos al punto de inicio comprobaron que no estaba, por lo que dieron el aviso.
Un dispositivo de búsqueda en los alrededores del Gorbea no dio con el paradero del joven desaparecido, cuyas pertenenecias (una cartera y la mochila), así como varias prendas de vestir, fueron encontradas en las inmediaciones del embalse de Urrunaga, donde se centraron posteriormente los rastreos. Este pasado domingo familiares y amigos del joven realizaron una batida en el panatano alavés y localizaron su cuerpo sin vida en una zona que ya había sido rastreada con anterioridad.
La familia del joven ha organizado un acto en su recuerdo el viernes en el frontón municipal de la citada localidad vizcaína. En un mensaje en las redes sociales, el Ayuntamiento de Berriz se ha unido al "sentimiento" de la familia "en estos momentos difíciles" y le ha transmitido su apoyo y solidaridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.