Detenido un presunto violador en Terrassa
La descripción del arrestado coincide con el autor de cinco casos más de ataques sexuales en aparcamientos
Los Mossos d’Esquadra detuvieron la medianoche del sábado a un hombre que estaba apostado en un aparcamiento privado, en Terrassa. Un vecino alertó de que había una persona, vestida con ropa oscura y un pasamontañas, que intentaba esconderse en el lugar. Los Mossos le arrestaron en el interior de un trastero. Cuando los agentes revisaron el lugar, encontraron que el sospechoso llevaba además una pistola simulada y unos guantes de látex, según fuentes policiales. Los agentes le arrestaron acusado de agresión sexual y de un robo con violencia e intimidación.
Posteriormente, los investigadores encontraron diversa documentación con información sobre las posibles víctimas del hombre, que apuntaría a que llevó a cabo vigilancias sobre las mujeres del inmueble. Además, su coche estaba preparado para no dejar pruebas en el caso de que llevase a cabo una agresión.
Tras las primeras gestiones, la policía catalana comprobó que la descripción del arrestado coincide con el autor de cinco casos más de ataques sexuales en aparcamientos, según fuentes policiales. El hombre, originario de Santa Coloma de Gramenet, pero residente en Terrassa, pasó a disposición judicial este lunes, sin que aún haya trascendido la decisión tomada por el juez.
Los delitos sexuales se dispararon durante 2016 en Cataluña (los últimos datos disponibles). Entonces se denunciaron 1.099 casos de abusos sexuales (un 43% más que el anterior) y 743 agresiones sexuales (casi un 10% que el año anterior). Interior atribuyó el crecimiento a una mayor sensibilización por parte de la sociedad y más tendencia a denunciar este tipo de casos. La policía catalana está ultimando los datos del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.