Detenido por agredir sexualmente a una mujer y retenerla en un piso
La víctima pidió ayuda por escrito a un compañero del domicilio del arrestado
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre acusado de agredir sexualmente y retener en un piso a una mujer en Tossa de Mar (Girona). La víctima, de 39 años y nacionalidad alemana, acabó pidiendo auxilio por escrito en un papel a un compañero de piso del presunto agresor, que avisó a la policía local de la ciudad.
Después de recibir el aviso, los agentes de la policía de Tossa acudieron al piso y lograron liberar a la mujer, según fuentes policiales. El hombre, de 50 años y nacionalidad marroquí, fue detenido poco después por los Mossos d'Esquadra, acusado de agresión sexual y detención ilegal.
La mujer explicó a los agentes que estaba en Tossa de Mar buscando trabajo y un domicilio donde vivir y que el ahora detenido le ofreció mudarse a su piso. Poco a poco, este se volvió más controlador, según contó la mujer, hasta el punto de incomunicarla (le quitó el teléfono móvil), no permitirle salir y agredirla sexualmente.
El detenido, con diversos antecedentes policiales, entre ellos por violencia de género, fue trasladado a los calabozos de los Mossos. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial. La mujer fue trasladada al hospital de Calella para que le hiciesen una revisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.