_
_
_
_
_

Detenido por agredir sexualmente a una mujer y retenerla en un piso

La víctima pidió ayuda por escrito a un compañero del domicilio del arrestado

Dos Mossos d'Esquadra patrullan por Barcelona.
Dos Mossos d'Esquadra patrullan por Barcelona.C. Ribas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre acusado de agredir sexualmente y retener en un piso a una mujer en Tossa de Mar (Girona). La víctima, de 39 años y nacionalidad alemana, acabó pidiendo auxilio por escrito en un papel a un compañero de piso del presunto agresor, que avisó a la policía local de la ciudad. 

Después de recibir el aviso, los agentes de la policía de Tossa acudieron al piso y lograron liberar a la mujer, según fuentes policiales. El hombre, de 50 años y nacionalidad marroquí, fue detenido poco después por los Mossos d'Esquadra, acusado de agresión sexual y detención ilegal.

La mujer explicó a los agentes que estaba en Tossa de Mar buscando trabajo y un domicilio donde vivir y que el ahora detenido le ofreció mudarse a su piso. Poco a poco, este se volvió más controlador, según contó la mujer, hasta el punto de incomunicarla (le quitó el teléfono móvil), no permitirle salir y agredirla sexualmente.

El detenido, con diversos antecedentes policiales, entre ellos por violencia de género, fue trasladado a los calabozos de los Mossos. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial. La mujer fue trasladada al hospital de Calella para que le hiciesen una revisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_