Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ertzaintza encuentra los cadáveres de dos ancianos con signos de violencia en Bilbao

Los agentes se encontraron revuelto el piso situado en la calle Zizeruena por lo que no descartan el robo

Bloques de viviendas en Otxarkoaga, Bilbao.
Bloques de viviendas en Otxarkoaga, Bilbao.

Los cadáveres de una pareja de ancianos han sido localizados por la Ertzaintza en la primera planta de una vivienda del número 16 de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, según han confirmado fuentes del departamento de Seguridad. Se trata de una pareja de vecinos del barrio de toda la vida, conocidos  y apreciados en un barrio que creció en los años 60 debido, debido a que hasta hace una década regentaron un comercio de pintura y decoración.

Los cadáveres fueron encontrados inicialmente por familiares de las víctimas, de unos 80 años, que acudieron al piso después de intentar hablar ayer con la pareja en repetidas ocasiones y no conseguirlo tampoco hoy por la mañana. Según el relato de los propios familiares el interior de la vivienda se encontraba todo revuelto, por lo que podría tratarse de un intento de robo, aunque la Ertzaintza mantiene abierta todas las posibles hipótesis sobre este suceso.

Al parecer una nieta de los fallecidos ha dicho a varios vecinos que se habían concentrado en las inmediaciones del lugar para mostrar su solidaridad y condolencias a la familia: "Son los de siempre". Según han confirmado varios de los vecinos de Otxarkoaga, el barrio sufre desde hace un año más o menos, una "ola de robos" sobre todo en los pisos más bajos, como es el caso de la vivienda de los fallecidos. Otxarkoaga es uno de los barrios populares que la dictadura levantó en la ladera de esa zona de Bilbao para eliminar una amplia zona de chabolas.

La policía vasca ha recibido el aviso sobre las tres de la tarde después de que un allegado de los ancianos encontrara los cuerpos sin vida en el interior del piso. La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación y al lugar también se ha desplazado personal del servicio vasco de salud Osakidetza.

Más información