Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desarticulado un grupo que robaba pisos en Madrid y Alicante

La Policía Nacional detiene a los tres integrantes y recupera parte de los objetos sustraídos

Objetos recuperados por la Policía Nacional a los tres detenidos. Ampliar foto
Objetos recuperados por la Policía Nacional a los tres detenidos.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado formado por tres ciudadanos de origen georgiano, acusados de robar en pisos. Los investigadores imputan a los tres arrestados los delitos de pertenencia a banda criminal y seis robos con fuerza (dos en Alicante y cuatro en Madrid). Los agentes han recuperado parte de los objetos sustraídos.

La investigación comenzó a mediados del pasado diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo compuesto por ciudadanos de origen georgiano afincado en la ciudad de Alicante, especializado en la comisión de robos con fuerza en domicilios. Dicho grupo estaba siendo investigado en esa localidad desde el mes de noviembre.

Tras constatar que estos individuos habían tomado un autobús con destino a Madrid los agentes establecieron un discreto dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la estación a la espera de la llegada de los tres investigados.

Tras varios días de intensas pesquisas éstas culminaron el día 28 de diciembre con la detención de los integrantes del grupo criminal a los cuales les fueron intervenidos múltiples efectos procedentes de robos con fuerza perpetrados en días precedentes en un distrito de Madrid tales como aparatos
electrónicos, joyas, dinero en efectivo, teléfonos móviles, documentos personales de las víctimas y útiles para perpetrar los robos.

Tras su detención fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión. Se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal y seis robos con fuerza en domicilios de Madrid y Alicante. La investigación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.