Luna para todos y todas

Los personajes del fenómeno global 'Soy Luna, una serie de Disney Channel, inician su gira europea en España y el domingo actúan en el WiZink Center

La cantante Luna (Karol Sevilla) actúa este domingo en sesión doble en el WiZink Center.
La cantante Luna (Karol Sevilla) actúa este domingo en sesión doble en el WiZink Center.

Se llama Luna, y su sueño es patinar. Este personaje adolescente creado por Disney no necesita presentación porque —como ya sucediera con su predecesora, Violetta— la serie argentina Soy Luna se ha convertido en un fenómeno global expandido en forma de merchandising (libros, revistas, apps...). La banda sonora de la serie —Soy Luna y Música en ti— ha cosechado millones de escuchas en Spotify y de visualizaciones en VEVO. También ha ganado el disco de platino y de oro en Latinoamérica y España, respectivamente. El espectáculo Soy Luna Live arranca hoy su toureuropeo en el Palau Sant Jordi de Barcelona (12.30), pero el domingo llega a Madrid con doble sesión (WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes; 12.30 y 17.00; entradas desde 30 euros).

Más información
Las mentiras que cuela Disney para no traumatizar a los niños
Disney cambia el título de 'Coco' en Brasil para evitar un incómodo juego de palabras

Los fans de la serie podrán ver sobre el escenario a los protagonistas, Luna (Karol Sevilla) y Matteo (Ruggero Pasquarelli), patinando e interpretando algunas de las canciones de la primera y la segunda temporada de la serie —acaban de terminar de rodar la tercera, que se emitirá este año—. “No solo cantaremos y bailaremos, también contaremos una historia; será como ver un capítulo en vivo”, apunta Sevilla. Junto a los dos protagonistas actuarán Valentina Zenere (Ámbar), Michael Ronda (Simón), Malena Ratner (Delfina), Chiara Parravicini (Yamila), Jorge López (Ramiro), Ana Jara (Jimena) y Gastón Vietto (Agustín), acompañados por un equipo de bailarines y de música en directo. “En esta nueva gira hemos añadido tres canciones nuevas, una de ellas compuesta e interpretada por mí”, desvela Pasquarelli.

Los artistas esperan ansiosos el encuentro con el público: “Estoy nerviosa y entusiasmada por subirnos al escenario y encontrarnos con la gente de acá”, dice Sevilla. “El miércoles tuvimos el primer ensayo general y no sabes cómo me temblaban las piernas”, se ríe. Pasquarelli, quien también formó parte del elenco de Violetta, está seguro de que “la respuesta del público europeo será magnífica”.

Madrid será la única plaza española donde Soy Luna Live dé dos conciertos el mismo día. La protagonista de la serie cuenta que, en esos casos, intentan descansar lo máximo posible: “Amo dormir y necesito al menos 15 minutos de sueño para cargar las pilas de nuevo. Los descansos no son tan largos, así que enseguida toca prepararse para el siguiente concierto”.

Soy Luna comenzó a emitirse en 150 países a través de Disney Channel en marzo de 2016. “Tiene todos los ingredientes —amor, amistad, música, sueños— para atraer al público adolescente”, opina Pasquarelli, “pero yo destacaría la internacionalidad del elenco: hay actores de España, Italia, México, Argentina… eso permite de alguna forma que la gente se vea reflejada en nosotros”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El resto de ciudades españolas por las que pasará el fenómeno adolescente serán Bilbao (9 de enero), Zaragoza (11 de enero), Málaga (13 de enero) y Sevilla (17 y 18 de enero). “Intentamos conocer las ciudades por las que pasamos y sobrellevar estos ritmos de trabajo tan frenéticos como podemos; yo, por ejemplo, me he traído mi estudio de grabación en la maleta para seguir componiendo”, dice Pasquarelli. Después, continuarán girando por Portugal, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Austria y Bélgica.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS