Los maquinistas del Metro de Madrid desconvocan el paro de hoy
El conflicto se debe a que quieren que les reconozcan la categoría profesional de "Maquinistas de Tracción Eléctrica"
El sindicato de maquinistas de Metro de Madrid ha anunciado que desconvoca el paro previsto para hoy entre las 17.00 y las 21.00 horas "como acto de buena fe" para llegar a un acuerdo final sobre el estudio de salubridad que desean con el Comité de Seguridad y Salud Laboral de Metro.
El sindicato dice en una nota de prensa que "está dispuesto a llegar a un acuerdo que siente las bases para la realización del estudio de seguridad e higiene en las próximas semanas, un estudio que reclama que sea totalmente transparente". Por el momento y "hasta llegar al acuerdo final" los maquinistas mantienen los paros convocados para los días 8, 9, 10, 11 y 12 de enero.
Los maquinistas dicen en su nota que interrumpen su huelga "con el fin de no perjudicar más a los viajeros" y que esperan "una respuesta definitiva" de la empresa que siente las bases para la realización de dicho estudio "que sería el primer paso para reconocer la categoría profesional como "Maquinistas de Tracción Eléctrica" que tantos años llevan reclamando.
El colectivo reclama el reconocimiento de su categoría profesional como "Maquinistas de Tracción Eléctrica" y no como "Personal no cualificado", motivo por el cual se realizan los paros. "A lo largo de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas ya han cedido en algunos puntos y ahora esperan que Metro de Madrid haga lo mismo para que los viajeros de metro no se vean perjudicados ante este conflicto", dice el sindicato. Los maquinistas han llevado a cabo paros entre las 17:00 y las 21:00 horas entre el lunes pasado y este jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.