_
_
_
_
_

El juez deja libre al mosso acusado de pinchar medio centenar de ruedas de camiones en la AP-7

El juez le ha inhabilitado para ser mosso y le ha retirado el pasaporte y el permiso de conducir

Rueda pinchada de un camión en la AP-7.
Rueda pinchada de un camión en la AP-7. CRISTÓBAL CASTRO

El juez ha decidido dejar en libertad condicional e inhabilitar cautelarmente al agente de los Mossos d'Esquadra que presuntamente causó pinchazos a medio centenar de camiones en la autopista AP-7, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). Además, el Juzgado de Instrucción 1 de Granollers (Barcelona) ha acordado otras medidas cautelares como, la retirada del permiso de conducir, la prohibición de salir del territorio nacional, la retirada de pasaporte, comparecencias puntuales en el juzgado y la intervención de su vehículo.

Más información
El presunto autor de los pinchazos en la AP-7 es un ‘mosso d’esquadra’
Los Mossos detienen al presunto autor de los pinchazos en la AP-7

El acusado, que llevaba desde septiembre de baja, estaba destinado en el Área Penitenciaria de la policía catalana encargada de la vigilancia de las prisiones y del traslado de reos. La causa contra este policía está abierta por los presuntos delitos de daños, contra la seguridad vial y falsedad documental. La investigación de los Mossos pretende aclarar los motivos por los que actuó.

Los investigadores de la Unidad Operativa de Movilidad determinaron que este hombre es el presunto autor de los sabotajes en esta autopista y le atribuyen delitos contra la seguridad del tráfico y daños. Concluyen que el detenido, que actuó solo, cometió los hechos de manera intencionada y premeditada, causando daños a unos cincuenta camiones, principalmente pinchazos en las ruedas.

El sabotaje tuvo lugar los pasados 1 y 5 de diciembre. El ahora detenido colocó presuntamente una especie de plancha con pinchos en la autopista AP-7 y ocasionó que una cincuentena de camiones tuviesen que cambiar las ruedas, según la policía catalana. Está acusado de dos delitos: daños y contra la seguridad del tráfico.

Los Mossos atribuyeron el primer episodio a la pérdida de carga de otro vehículo, pero cuando cinco días después se repitió el incidente en decenas de camiones con las ruedas pinchadas, abrieron una investigación que llevó hasta el ahora encausado. La detención se produjo gracias a que fue grabado por diversas cámaras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El hombre accedió en ambos casos de madrugada a la AP-7, no muy lejos del municipio donde vivía, Montmeló. Puso y quitó la trampa en el carril derecho, en sentido Tarragona. A esa hora, por ese carril, suelen circular sobre todo camiones. Los Mossos junto a Abertis, la gestora de la vía, acabaron localizando por donde se había colado el conductor y cómo había procedido. Ayer a primera hora fue detenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_