_
_
_
_

La comisión de corrupción de la Asamblea se prorroga un año más

El PP se plantea abandonar la junta que le investiga

Cristina Cifuentes y Ángel Garrido ayer en Parla.
Cristina Cifuentes y Ángel Garrido ayer en Parla.COMUNIDAD DE MADRID

La comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid prolongará sus trabajos un año más, hasta diciembre de 2018, tal como aprobó ayer la Mesa del Parlamento madrileño con los votos del PSOE, Podemos y Ciudadanos y la oposición del PP, el partido que gobernaba la región en los años que se investigan ahora.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes (PP), se refirió a ese asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que se celebró ayer en Parla. “Esto es un hecho insólito”, dijo. “No se conoce precedente alguno en ningún parlamento nacional ni autonómico”. La política recordó que, en Andalucía, donde se abrió una comisión de investigación sobre “el mayor caso de corrupción política de nuestra historia reciente”, con 850 millones de euros estafados, duró “un año y unos meses”.

En Madrid, a juicio de Cifuentes, se quiere que la comisión de investigación prolongue sus trabajos “para que lleguemos a las elecciones de 2019 hablando de lo único que le interesa hablar a la oposición, que es de la corrupción [PP]”.

La presidenta sostuvo que su partido se plantea abandonar la comisión, constituida en octubre de 2015 y que celebró su primera sesión en noviembre de aquel mismo año, por considerar que “el único interés de la oposición es proceder al linchamiento político del adversario”. Y recalcó: “Nos estamos planteando abandonar[...]la porque se ha convertido en una suerte de comisión de inquisición, cuyo único objetivo es el linchamiento político del adversario, en este caso el PP”.

La dirigente popular se muestra a favor de que los asuntos se investiguen, pero “una cosa es investigar y otra es el insulto sistemático a cualquier persona por el hecho de militar en el PP, que es lo que ha ocurrido en la última sesión de la comisión, por parte específicamente de la portavoz de Podemos [María Espinosa], con un comportamiento más que cuestionable del portavoz de Ciudadanos [CÉSAR ZAFRA][César Zafra] y la connivencia absoluta de la presidenta de la comisión [Dolores González]”. Cifuentes cree que esta actitud “no se puede tolerar, por la honorabilidad de tantos cargos públicos, militantes y votantes del PP”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_