Los socialistas valencianos premian el compromiso con la educación

Puig destaca a la escuela como "instrumento fundamental para acabar con las desigualdades de origen"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con algunos de los premiados por el PSPV.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con algunos de los premiados por el PSPV.

Los socialistas valencianos han entregado este viernes sus cuartos Premios de Educación para reconocer "el trabajo y compromiso de aquellas entidades y personas que apuestan en su día a día por impulsar una educación pública de calidad y en igualdad". “La educación es la piedra angular de la convivencia, de la recuperación económica y de nuestro bienestar”, así como "el instrumento fundamental para acabar con las desigualdades de origen, conseguir una mayor cohesión social y luchar por la igualdad de oportunidades”, ha afirmado el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Más información

Los premios se han concedido en 10 categorías en un acto celebrado en el Jardí Botànic de la Universitat de València. El Ayuntamiento de Paterna lo ha recibido en la sección de municipios por sus programas para impulsar una educación activa para mayores y jóvenes. Y Jordi Martínez, profesor en el instituto de Almenara, en el apartado de nuevas tecnologías por su aportación a la comunidad educativa a través del uso de las redes sociales.

Los colegios de Castellón Censal y Soler i Godes han compartido el premio de Coeducación por sus planes para limitar el impacto de la desigualdad. El colegio San Blas de Alicante, por su proyecto de fomento de la lectura, y el centro Raquel Payà de Dénia en el apartado de educación especial.

El cantante Paco Muñoz ha recibido el premio de música vinculada a la educación, mientras que el de periodismo ha sido para el redactor de EL PAÍS en Valencia Ignacio Zafra.

El premio de Educación y Coordinación Interniveles ha ido a parar al instituto L’Encantà de Rojales, y el deportivo, a la Fundación Levante Unión Deportiva Cent Anys, por su implicación en proyectos de deporte adaptado. El maestro Baltasar Vives ha recibido el reconocimiento a la trayectoria profesional.

“Los socialistas queremos agradecer, reconocer y animar a los numerosos colectivos y personas cuya aportación al mundo de la educación es fundamental y un pilar básico para avanzar tanto en calidad como en innovación, igualdad o inclusividad”, ha afirmado Inmaculada Sánchez, secretaria de Educación de los socialistas valencianos.

Puig ha destacado algunas de las iniciativas puestas en marcha desde 2015, como el programa de gratuidad de libros de texto XarxaLlibres, el plan de construcción de colegios Edificant y la potenciación del primer ciclo de educación infantil, de cero a dos años, público y gratuito.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50