Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El FINDE SEMANA POR DELANTE

Todas las entradas vendidas

Loquillo, Leiva, Depeche Mode y otros llenan los conciertos del fin de semana

Un concierto de 'Depeche Mode' en Barcelona.
Un concierto de 'Depeche Mode' en Barcelona.

Puede que sea porque llegan las navidades y el personal se encuentra derrochón, el caso es que muchos conciertos de este fin de semana cuelgan con naturalidad el cartel de “No hay entradas”, y algunos de ellos tendrán lugar en recintos de más de quince mil personas. Es el caso de los tres que se celebran en el Palacio de Deportes, con nombre ahora de una entidad bancaria. Lo llena esta noche el rockero barcelonés Loquillo y su eterna pasión por el rock and roll primitivo y su ética y estética más próxima a la cultura estadounidense, aunque él le da cierto aire mediterráneo. Y lo llena mañana el grupo británico Depeche Mode, con tanta vida a su espalda como el viejo rocker de Barcelona, aunque le dan más a la electrónica y a los ambientes oscuros y recargados. Y lo llena casi el colombiano Juanes, el domingo, con ese rock de estadio que arrima a las raíces sonoras de su país.

Dos propuestas madrileñas llenan también dos espacios amplios. El rock de esencias souleras y de blues facturado por Morgan mañana el But, y el pop indie del trío León Benavente también mañana, pero en La Riviera. El que fuera mitad del dúo Pereza, Leiva, continúa con igual éxito su intensa gira madrileña de cierre de su gira de presentación de Monstruos, su tercer disco en solitario. El fin de semana pasado llenó dos noches La Riviera, y éste hace lo mismo en el Caracol mañana y el domingo en el Teatro Barceló. A eso añade que el próximo miércoles estará en la Joy y al día siguiente en El Sol.

Hay más pop español serio con La Bien Querida y L.A. y más divertido, rumbero y dicharachero con los sevillanos Mi Hermano y Yo y los madrileños Alpargata. La canción de autor con mirada universal cuenta de nuevo con Jorge Drexler, que vuelve el domingo al escenario que ya ocupó anteanoche. La más cerrada y ensimismada, se expresa con Luis Ramiro, mañana en el Galileo, a donde esta noche acude uno de los grupos más absurdos de los ochenta, Un Pingüino en mi ascensor. El venezolano Franco de Vita intenta captar desde hace décadas al público español, pero es todo un referente aquí para la comunidad latina que acude en masa a sus conciertos.

Prosigue el festival de música Gospel previo a todas las navidades, con dos formaciones muy seguras, South Carolina Gospel Chorale y Harlem Gospel Choir. Además, en La Pecera del Bellas Artes prosigue el festival Jazz en el Círculo, hoy con el trío del baterista Xavi Reija, que contará como invitado con la enérgica trompeta de Raynald Colom. Además, la guitarra de blues vivirá mañana en Clamores un enfrentamiento vibrante. El estadounidense Larry McCray con su banda compartirá escenario con la banda del también guitarrista Alex Zajas, por lo que se aventura un duelo de lo más emocionante.

VIERNES: Loquillo, WiZink Center (Av. Felipe II, s/n), 21.00. Agotadas. Franco de Vita, Palacio Vistalegre (Matilde Hernández, s/n), 21.30. Desde 42 euros. Un pingüino en mi ascensor, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21.00. 18 euros. Alpargata, Café Berlín (Cos­tanilla de los Ángeles, 20), 23.00. 13 euros. La Bien Querida, But (Barceló, 11), 20.30. 18 euros. Mi hermano y yo, Joy (Arenal, 11), 21.00. 15 euros. Jazz en el Círculo.- Xavi Reija Trío con Raynald Colom, Circulo Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2), 22.00. 18 euros. SÁBADO: Larry McCray & Alex Zajas Band, Clamores (Alburquerque, 14), 23.00. 18 euros. L.A. Teatro Barceló (Barceló, 11), 21.00. 20 euros. Luis Ramiro, Galileo Galilei, 21.00. 12 euros. Depeche Mode, WiZink Center, 20.00. Agotadas. Morgan, But, 20.30. Agotadas. León Benavente, La Riviera (Pº bajo Virgen del Puerto, s/n), 19.30. Agotadas. Leiva, Caracol (Bernardino Obregón, 18), 20.30. Agotadas. DOMINGO.- Leiva, Teatro Barceló, 20.00. Agotadas. Jorge Drexler, Teatro Nuevo Apolo (Pza. Tirso de Molina, 1), 21.00. Desde 25. Juanes, WiZink, 21.30. 35 euros.

XXIII FESTIVAL LOS GRANDES DEL GOSPEL, Teatro Fernán Gómez.- South Carolina Gospel Chorale, hoy, y mañana Harlem Gospel Choir, 22.00. 35 euros.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información