Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CON NIÑOS

Las nuevas inspiraciones del teatro infantil

La compañía malagueña 'El espejo negro' ha hecho en 'Óscar, un niño dormido' una obra en la que el espectador afronta la tragedia de un chico en coma

Una escena de la obra 'Óscar, el niño dormido'.
Una escena de la obra 'Óscar, el niño dormido'.

De la situación trágica de un niño que permanece en coma, la compañía malagueña El espejo negro ha hecho una obra en la que el espectador puede afrontar la historia sin caer presa de la tristeza o el desánimo. Puede decirse que Óscar, el niño dormido es una mirada amable a una vivencia extrema, pero también es una historia de superación y de amor, que se presentan como principales motores vitales para salir de una situación que pareciera irreversible. A pesar del nombre de la compañía, no es la negrura el principal ingrediente de una propuesta en la que intervienen actores, títeres de gran tamaño y proyecciones. Está recomendada para espectadores de a partir de 7 años y se puede ver este fin de semana (sábado, 13:00 y 17:00 y domingo, 11:00 y 13:00) en el Teatro Valle Inclán (Sala Nieva).

Y si la anterior ilustra el hecho de que el teatro infantil se nutre también de temáticas variopintas y enjundiosas, la siguiente tampoco desmerece. La Grecia clásica inspira la obra Las maravillosas aventuras de Ulises, de Cándido Producciones Teatrales. Una adaptación del poema épico homérico para acercar a los más jóvenes los valores de un clásico de la literatura universal. Las peripecias de Ulises sirven de metáfora para hablar de otros viajes vitales no ya de un héroe sino de situaciones comunes y reconocibles de cotidianeidad, sentimientos y profundas emociones humanas. Recomendada para espectadores de 8 años en adelante, estará en cartel el domingo (17:30) en la sala Cuarta Pared.

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y el grupo vocal Suripantas ofrecen este fin de semana (sábado y domingo, 19:00) un Concierto de Navidad, (Fundación Canal. C/ Mateo Inurria, 2) en el que interpretarán diversas piezas navideñas del siglo XX.

El Teatro Auditorio, de San Lorenzo de El Escorial será escenario para la prestigiosa compañía de teatro visual Mummenschanz , una formación internacional que ha indagado en el teatro sin palabras, en el uso heterodoxo de máscaras y objetos para crear una personalísima puesta en escena, que bien puede observarse en la obra You & Me (domingo, 18:30).

Más información