_
_
_
_
CON NIÑOS

Ópera para niños modernos

El Teatro Real abre su temporada para todos los públicos con 'Dido y Eneas, a hipster tale'

Momento de la ópera  'Dido y Eneas, a hipster tale', adaptación de la composición del siglo XVII de Henry Purcell.
Momento de la ópera 'Dido y Eneas, a hipster tale', adaptación de la composición del siglo XVII de Henry Purcell.

La búsqueda de la identidad, la importancia de los amigos y el primer amor son cuestiones que afrontan los adolescentes; de un tiempo a esta parte, también el acoso forma parte de su universo y así lo ha entendido Rafael Villalobos en la adaptación que ha hecho de la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell. La ópera narra la historia de amor entre la reina de Cartago y el héroe troyano y esta versión pensada para público de a partir de 9 años y titulada Dido y Eneas, a hipster tale traslada las acciones a la actualidad. La interpretación musical, a cargo del grupo de música barroca Forma Antiqva y y cinco músicos de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid está dirigida por Aaron Zapico, que también ha dirigido la producción. Con esta ópera, que se podrá ver los dos próximos sábados (11.00 y 13.00) el Teatro Real abre su temporada para todos los públicos.

En su octava edición, el festival Titirimadroño reúne siete espectáculos, cuatro de los cuales están destinados a público infantil. El festival tiene lugar en el centro cultural Pilar Miró hasta el domingo y la programación familiar se concentra en el fin de semana. Cuentos clásicos como La Sirenita y Blancanieves conviven en el programa junto a obras de títulos desconocidos. Pero que nadie se llame a engaño, tanto la versión de Sirenita (domingo, 12.30), de la compañía La Canica como la Blancanieves (domingo, 17.30), de Tropos teatro de Títeres contienen novedades. Completan el programa infantil las obras Jean Philipe y Maletín, comicomagos de postín, de Producciones Cachivache (sábado, 17.30) que combina títeres y magia en un espectáculo tierno e irónico y, por último la obra Una clase sobre el tiempo, de la compañía checa de Pavel Smid (sábado, 12.30) nos presenta una lección sobre el tiempo a cargo del profesor Pablo Tic Tiemponés, en la que interacciona con el público y no faltan canciones y humor.

También de títeres es la obra Elmer, el elefante, una producción de referencia por su calidad plástica, de la compañía Teatro de la Luna, estrenada hace dos décadas y que aún se sigue representando. La obra se podrá ver el domingo (17.30) en la sala Cuarta Pared, donde se estrenó hace 23 años. Cuenta sin palabras la historia del elefante de colores que inmortalizó el autor británico David McKee en el libro homónimo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_