Decenas de prostitutas se concentran en el Raval protestando por el asesinato de una compañera
Las trabajadoras sexuales critican que el homicidio no se considere violencia machista


Decenas de prostitutas del barrio barcelonés del Raval, vecinos y representantes de formaciones políticas como BComú y la CUP se concentraron ayer en la calle Robador en protesta por el asesinado a una trabajadora sexual en un domicilio de la calle Riera Alta el pasado 10 de diciembre.
El próximo domingo es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Trabajadoras Sexuales, una efeméride que el colectivo en Barcelona trasladó al día de ayer. Las concentradas lucieron carteles con mensajes que rezaban: “Los ataques a las putas son violencia machista” o “Basta de violencia machista a las mujeres de la calle”. Durante la protesta colocaron flores en el suelo y velas dibujando un corazón junto al número 25 de la calle Robador.
Janet, del colectivo Putas Indignadas, aseguró que el asesinato del pasado 10 de diciembre había que contabilizarlo como nuevo episodio de la violencia de género. La portavoz del colectivo de prostitutas criticó que los medios de comunicación pusieran el énfasis “en el trabajo de la mujer asesinada y no, simplemente, en que ha muerto como consecuencia de la violencia machista”.
La concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, también presente en la concentración, se mostró partidaria de revisar la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género porque “no reconoce estos hechos como violencia machista” al no haber vínculo entre víctima y agresor. Según informó la concejal, con este asesinato ya son cuatro las víctimas mortales de violencia de género registradas este 2017 en la capital catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 16 de diciembre
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































