Detenido el presunto autor del tiroteo en Sant Carles de la Ràpita
Los Mossos arrestan también a una mujer herida de un tiro por su complicidad con el agresor
El tiroteo ayer por la tarde en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) ha acabado con dos personas detenidas: el presunto autor de los disparos y la mujer herida. Los Mossos acusan al hombre de una tentativa de homicidio, y a la mujer, de ser su cómplice.
El episodio tuvo lugar ayer, a las cinco de la tarde, cuando los ahora detenidos entraron en un bar de la céntrica calle de Sant Isidre, en busca del cocinero. Al verlos, el trabajador, que los conocía, huyó hacia el lavabo. El otro hombre sacó un arma y le disparó por la espalda, según fuentes policiales. En la refriega, también disparó por error a la mujer, que resultó herida en la pierna. Al detenido se le acusa también de lesiones leves.
El agresor huyó luego armado y con su vehículo. Y la mujer y el cocinero fueron ambos trasladados al hospital, heridos de gravedad, aunque no se teme por la vida de ninguno de los dos. Hoy a la una de la tarde, el huido se ha entregado en la comandancia de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita.
Los Mossos siguen investigando los motivos que desencadenaron la disputa. No se descarta que haya un conflicto sentimental de fondo. La mujer mantuvo una relación con el detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.