Desenfrenados
The Black Madonna, uno de los mejores indicadores de la presencia del género en ámbitos no tan especializados, es uno de los platos fuertes electrónicos esta semana en Madrid
¿Vive la música disco una segunda juventud? The Black Madonna puede ser uno de los mejores indicadores de la presencia del género en ámbitos no tan especializados. Esta noche, la de Chicago, con hits incontestables como We still believe o Exodus, ofrece un set rendido a las raíces del movimiento y en el que también habrá hueco para incursiones en otros estilos. El lugar elegido será Mondo. Otro espacio enamorado de las músicas de influencia negra es Discotizer, la fiesta que desde hace un año viene organizando Javi Frías en Marula Café. En esta ocasión, el artista invitado es el canadiense Eddie C, una de las figuras más sobresalientes dentro de los avanzados ritmos del modern disco y el slo-mo house. Esa misma noche, Javi Bayo y Focuz presentan, en la sala El Sol, a Kay Suzuki, cara visible del respetado Brilliant Corners, la sala londinense que está revolucionando la manera de hacer sesiones a partir de la escucha y el baile.
En el otro hemisferio sonoro, ChaChá, ubicada en Cocó desde hace unos meses, tendrá en su cabina a la reina del dancehall hispano: Bad Gyal. Por otro lado, Caracol acoge el sexto aniversario de Guacamayo Tropical que contará con el directo de Mitú. Los colombianos estarán tocando temas de su aclamado tercer disco, Cosmus, que actualiza la champeta (fenómeno musical caribeño) primigenia y la electrónica de tintes afro. El otro cumpleaños viene de la mano de Holydubs e Ilian Tape. La discográfica alemana es la protagonista de la velada, con el productor Andrea a los mandos de la nave.
El sábado todavía hay hueco para disfrutar de Real No Real, la propuesta vespertina con sede en el Palacio de la Prensa, que ofrece el directo de Suso Saiz; y Post Club, nuevamente en Siroco, con El Coleta, Rosy de Specka y el set de Luis Costa y Fran Lenaers, en un evento que han dado en llamar Bakalathón. La fiesta y el desenfreno están garantizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.