La borrasca Ana causa retrasos de vuelos y trenes y corta una autovía en la Comunidad Valenciana
El oleaje se traga la arena de la playa de Benidorm y obliga a cerrar parques en Valencia
El coletazo de la borrasca Ana ha provocado el retraso o cancelación de 16 vuelos, ha afectado a las líneas valencianas de Cercanías, ha cortado temporalmente la autovía A-31 en Alicante y ha provocado el cierre de parques en Valencia. El fuerte oleaje en algunos puntos de la costa, como Benidorm, se ha comido la arena de las playas. Tras el paso de la borrasca, que se ha caracterizado por precipitaciones escasas y potentes rachas de viento, la previsión meteorológica indica un descenso de las temperaturas, con heladas débiles en el interior.
Un total de doce vuelos con salida o llegada al aeropuerto de Manises (Valencia) han sufrido retrasos de entre 15 minutos y dos horas y 20 minutos debido a los fuertes vientos ligados a la borrasca que ha entrado en España. En el aeropuerto de L'Altet (Alicante), cuatro vuelos han sido cancelados.
La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de que las rachas de viento pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, si bien irán moderándose a lo largo de la tarde de este lunes.
En Alicante, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que intervenir en media docena de incidentes en la provincia de Alicante a causa de los fuertes vientos, entre ellos, la caída de un cartel de señalización en la autovía A-31, que ha provocado el corte del tráfico rodado.
Según han informado fuentes del Consorcio, el cartel se ha desprendido en el kilómetro 463 de la A-31, a su paso por la localidad de Ibi. La Guardia Civil ha desviado el tráfico de la autovía a través del municipio para evitar mayor aglomeración de vehículos en el atasco, mientras los bomberos del parque de Ibi y efectivos de mantenimiento de carreteras desmontaban y retiraban la señalización del suelo. La intervención ha durado cerca de una hora y el tráfico se ha reanudado con normalidad.
Un árbol sobre las vías
La caída de un árbol a causa del viento sobre las vías en la estación de Sollana ha provocado retrasos a primera hora en nueve trenes, siete de ellos en la línea C1, uno en la C2 y otro en la C6, con demoras de entre 15 y 45 minutos. El tráfico se ha restablecido sobre las 10 horas.
Según han informado a EFE fuentes de Renfe, el suceso se ha producido a las 5.55 horas por la caída de un árbol en la vía impar, a la altura de la estación de Sollana, que ha afectado a la catenaria y ha obligado a realizar la circulación por una sola vía.
Finalizados los trabajos de retirada de árbol caído sobre el tendido eléctrico y la reparación de los daños, se ha reanudado la circulación con normalidad en ambos sentidos, y se ha recuperado la regularidad de horarios progresivamente.
En Valencia, los parques de Viveros, Marxalenes y Orriols han sido cerrados como medida de precaución por la mañana, si bien se ha fijado su reapertura a las 15 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.